El Joventut tiene tres semanas para planificar su salvación

convocarán una nueva junta

    Joventut de BadalonaJordi Villacampa gestiona los últimos acuerdos. Foto: Joan Puig

Parecía que la cosa estaba avanzando y desde el Joventut de Badalona soltaban suspiros de alivio. Pero de nuevo, no vuelve a estar claro que sean capaces de conseguir la salvación económica y evitar la desaparición. Y es que el Divina Seguros Joventut no consigue llegar a ese acuerdo con el ayuntamiento que les salve definitivamente.

«El que más me preocupa es el tercero, que tiene que ver con el ayuntamiento de badalona. El ayuntamiento nunca ha dado un euro público al Joventut.»

Estas eran las palabras de Jordi Villacampa hace poco más de un mes sobre lo que pensaba sobre el último acuerdo que debía firmar el Joventut de Badalona, siendo este con el ayuntamiento. Y parece ser que no se equivocaba. El ayuntamiento, para salvar al club debe comprar los terrenos de Mas Ram, además de la ayuda que dijeron que harían al anular el IBI restante sobre el Palau Olímpic.

De momento, parece que no han avanzado las negociaciones. Pero según adelanta Julián Felipo en Mundo deportivo, el ayuntamiento de Badalona se encuentra en negociaciones con la Generalitat y la diputación. Además, siguiendo con información de Julián Felipo, el día 10 de abril, en la última junta de Jordi Villacampa, se acabará decidiendo el futuro del club.