José Luis Sáez, imputado por blanqueo de capitales

ya se enfrenta a siete cargos

José Luis Sáez
José Luis Sáez, imputado por blanqueo. Fuente de la foto: www.cadenaser.com

En su etapa como presidente de la Federación española de baloncesto, José Luis Sáez dejó más malos recuerdos que buenos. Y parece ser que su estatus no va a mejorar mucho tras las últimas noticias que se han dado a conocer. Y es que el juez le ha imputado por a supuesta comisión de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y delito fiscal. De esta manera, el antiguo presidente de la federación ya tiene hasta siete cargos encima.

Este último cargo se le ha impuesto a José Luis Sáez a causa de que en su última citación, que se produjo el 20 de Febrero, se negó a contestar a diversas preguntas. Hasta el día de hoy, los delitos por los que era investigado Sáez eran: malversación de caudales públicos, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental a raíz de las conclusiones que arrojó la auditoría encargada por el CSD a raíz de la citada denuncia del Comité de Auditoría y Control, que determinó que Saéz imputó gastos particulares a la FEB y otros que no estaban justificados otros con el desempeño de su cargo federativo.

Veremos si finalmente en cuantos cargos acaba condenado José Luis Sáez, pero sumar uno más a su lista no le a ayudar en absoluto.