José Calderón firmará por los Warriors, pero será cortado

La lesión de Kevin Durant provoca un cambio de planes

José Manuel Calderón
José Manuel Calderón finalmente no formará parte de la plantilla de Golden State Warriors – Foto: FIBA

Una vez finalizado el partido frente a Brooklyn Nets, Steve Kerr hacía público en rueda de prensa que Briante Weber no iba a continuar en la plantilla. Tras haber firmado dos contratos de diez días, el conjunto de Oakland decidía no continuar con los servicios del joven base procedente de la Universidad de VCU. Los Warriors, comenzaban la búsqueda de un nuevo base que completara la plantilla que quedaba con un hueco disponible tras su salida. Poco tardaron en llegar a un acuerdo para la incorporación del base español de Los Ángeles Lakers, José Manuel Calderón.

Pero la última jornada de la NBA ha dejado un cambio de rumbo total en la decisión de los Warriors que afecta por completo a Calderón. Los Warriors firmarán al base español, pero no será por mucho tiempo ni formará parte de la plantilla de Steve Kerr. Durante la pasada madrugada, Kevin Durant ha sufrido una lesión que a falta de confirmación, reviste gravedad y puede dejar en el dique seco al alero varios meses. Ante este revés, los Warriors se han decantado por fichar a Matt Barnes para rellenar el hueco que deje Durant. Aún así, mantienen su acuerdo con Calderón y le firmarán, aunque será cortado de forma inmediata para dejar paso al alero, cortado recientemente por los Sacramento Kings.

De esta forma, Matt Barnes vuelve años después a la franquicia de Oakland, ahora aspirante a todo. Steve Kerr tendrá que estudiar si modifica su rotación y Andre Iguodala sale como alero titular, y Matt Barnes como suplente, o por el contrario, mantiene todo como está y simplemente Barnes entra en el lugar de Durant en el quinteto, dejando todo lo demás tal y como está funcionando.

Adiós a las aspiraciones de Calderón

José Manuel Calderón finalmente no jugará los Playoffs de la NBA con los Golden State Warriors, ya que hace unos días se clasificaban para la postemporada antes de terminar el mes de febrero, una locura. Calderón iba a tener la oportunidad de jugar en un equipo candidato al anillo y poder convertirse en el segundo jugador español en toda la historia en proclamarse campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo desde que Pau Gasol lo hiciera de manera consecutiva en 2009 y 2010.

Habrá que ver qué depara el futuro de José Manuel Calderón, si acaba firmando por otro equipo con aspiraciones serias a entrar en Playoffs y pelear por todo, o si acaba firmando por algún equipo que quiera un veterano para enseñar a sus jóvenes bases.