Johnny O’Bryant III, un Hornet hasta final de temporada

El jugador firma un contrato multi-anual

Johnny O’Bryant renueva con los Charlotte Hornets con un contrato multi-anual – Foto: WIkimedia (CC)

Ayer se oficializó la renovación de Johnny O’Bryant III como jugador de los Charlotte Hornets. O’Bryant había firmado dos contratos de 10 días con la franquicia del Norte de Carolina. Al finalizar este último contrato, Rich Cho ha decidido renovar al jugador con un contrato multi-anual, por lo que estará ligado con los Hornets lo que resta de esta temporada y la temporada siguiente. Si bien, el contrato de la temporada que viene no está garantizado, por lo que no está 100% seguro de que el jugador seguirá el año que viene con el equipo.

La firma de este contrato le repercutirá un salario de 276.827$ esta temporada y 1.524.305$ la temporada 2017/2018, todo esto si no se decide cortar la relación contractual de la temporada siguiente.

Johnny O’Bryant III ha jugado un total de cuatro partidos con los Charlotte Hornets en sus anteriores dos contratos de 10 días, promediando 4’5 puntos y 2 rebotes en los 8’5 minutos que ha disputado por encuentro. Estos números parecen pobres, sin embargo hay que fijarse que al principio este jugador no contaba con la confianza de Steve Clifford, pero tras su gran partido contra los Denver Nuggets, el entrenador decidió confiar en Johnny O’Bryant en los siguientes encuentros. En ese momento la mala suerte se cebó con el jugador, que caía lesionado una vez que, por fin, conseguía hacerse hueco en la rotación de un equipo NBA. Esta lesión sufrida ante Miami Heat el 8 de marzo le ha impedido jugar ningún otro encuentro, impidiéndole así mejorar sus registros estadísticos.

Antes de llegar a los Charlotte Hornets, Johnny O’Bryant III había jugado en la D-League con Northern Arizona Suns, donde promedió 18.4 puntos, 8.8 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Estas estadísticas le sirvió para poder ser seleccionado en el All-Star de dicha competición. Este rendimiento no pasó desapercibido para los Denver Nuggets, que fueron los primeros que firmaron al jugador con un contrato de 10 días, pero que finalmente decidieron no renovarlo una vez concluido dicho contrato.

Veremos si Johnny O’Bryant se recupera pronto de su lesión y podemos verle disputar estos últimos encuentros de la campaña, esto nos permitiría ver si el jugador podría ser un jugador importante en los Hornets de la temporada que viene. Estaremos atentos.