Jerry Krause, GM de los «Bulls de Jordan», fallece a los 77 años

los chicago bulls le homenajearán ante detroit

Jerry Krause junto a los título de Chicago Bulls. https://dopepics.wordpress.com/2010/02/11/bulls-bulls-and-more-bulls/jerry-krause-9-12a/

Jerry Krause, el que fuera General Manager de Chicago Bulls durante la más gloriosa época de los de Illinois en que se alzarían con 6 títulos de NBA, ha fallecido hace unas horas a la edad de 77 años. Sin duda, éstas resultan trágicas noticias para los Bulls, que no sólo pierden a un ex miembro de la franquicia, sino a una persona que representó el valor competitivo de la NBA en su máxima expresión. Muchos han dejado ya palabras de honor por el ejecutivo, entre ellos, por ejemplo, Scottie Pippen:

«Son muy tristes noticias el escuchar el fallecimiento de Jerry Krause. Me ayudó a lograr mi sueño de jugar en la NBA y mucho más de lo que nunca pude haber imaginado. Jerry y yo no nos vimos siempre cara a cara, pero siempre supe que quería ganar. Nos rodeó a MJ y a mí con las piezas correctas no sólo en una ocasión, sino en dos».

Lógicamente, Scottie Pippen no fue el único de aquellos míticos Bulls que tuvo palabras para el que fuera su GM. También nos encontramos con Phil Jackson, Jamal Crawford y John Paxson, entre otros:

«Las noticias sobre la muerte de Jerry Krause hacen de éste un día triste para los Chicago Bulls y la comunidad entera de la NBA. Era un hombre decidido a crear un equipo ganador en su ciudad, Chicago. No era ningún secreto que él creó la dinastía en Chicago. Nosotros, que fuimos parte de su visión durante aquella época, le recordamos en el día de hoy,» en palabras de Phil Jackson, actual presidente de New York Knicks.

«Era un increíble estudiante del juego. Le recuerdo enseñándome cosas poco después de que me drafteara,» declaró un ya muy veterano Jamal Crawford.

«Jerry tenía un dicho, ‘OKP: Our Kind of People’ (Nuestro Tipo de Gente). Si formabas parte de esto, era porque creía que era del tipo de gente que encajaba con los Bulls. Su legado qudará para siempre. Cuando perdimos ante Detroit en el Game 7 (de las Finales de la Conferencia Este) en 1990 en el Palace, vino al vestuario y estaba claramente enfadado: ‘No volveremos a perder contra esos tíos (Pistons) de nuevo’ dijo. » John Paxson, sobre la lealtad y competitivad de Krause.

Mucho pesar en las palabras de los que compartieran la época dorada de Chicago Bulls con Jerry Krause, un hombre que jamás será olvidado en las hazañas logradas por la franquicia de Illinois. Como muestra de respeto, los Bulls contarán con las iniciales de Krause en sus uniformes ante los Detroit Pistons, partido que supondrá un back-to-back tras el encuentro realizado ante Toronto Raptors.