Jaron Blossomgame

alero de la universidad de Clemson

Físico

El alero de Clemson, Jaron Blossomgame, posee una altura bastante buena para el puesto, con una envergadura bastante decente. Es un jugador con cierta explosividad, que cuenta con un primer paso que le otorga considerables ventajas. Tiene bastante fuerza y una capacidad atlética más que interesante.

 

Juego Ofensivo

Esta temporada se ha podido ver un retroceso en el juego ofensivo de Blossomgame. El año pasado consiguió lanzar con unos porcentajes del 44% en triples, algo que supuso una mejora espectacular (no pasaba del 30%), pero esta temporada ha vuelto a tirar desde la larga distancia como antes, algo que sin duda afecta a su stock como prospect. Será necesario que trabaje su lanzamiento, al menos en situaciones de C&S.

Pese a sus claros problemas en el tiro de larga distancia es necesario decir que Jaron es un jugador bastante completo en ataque. En transición es peligroso, pues hace uso de su velocidad para correr la pista de forma eficiente. Además, cuando llega al aro es un jugador temible, también en las penetraciones, pues su fuerza le permite aguantar muy bien el contacto y dificultar al defensa rival. Una vez allí, sabe definir bastante bien, de forma agresiva. Uno de los aspectos que más gusta de Blossomgame es el juego sin balón, es un chico muy activo en cortes, que sabe hacer daño en las zonas blandas y aprovechar los espacios para recibir y definir.

Un aspecto que puede ser interesante es su juego desde la media distancia, aunque en la NBA puede que no sea tan determinante. Su altura y fuerza le han permitido hasta ahora realizar lanzamientos desde el poste alto, penetraciones en las que el 3-4 (ha jugado como 4 en situaciones de small ball) salía de la zona y lo superaba gracias al primer paso, etc. En la NBA es más complicado que se cree su propio tiro, pues tendrá que hacer mayor uso de un manejo que a estas alturas es mejorable.

 

Juego Defensivo

Blossomgame tiene un potencial defensivo increíble, algo que se ve bastante tapado por su esfuerzo, problema que puede bajar un poco su stock. Cuando hablamos de poco esfuerzo o compromiso defensivo nos referimos a una inconsistencia que le lleva a dejar a su rival libre muchas veces, llegar tarde a puntear balones u ofrecer la vía de penetración sin contestación. Pero es cuando Jaron está motivado atrás cuando nos damos cuenta de que puede ser un chico muy útil.

El de Clemson es un jugador con tamaño y velocidad que le permiten defender a varias posiciones (de escoltas a ala-pívots en situaciones de small ball), pues posee un desplazamiento lateral, una envergadura y una fuerza que le ayudan mucho atrás. Sus instintos son bastante buenos, pero mejores a la hora de defender el aro que de cortar líneas de pase.

 

Rebote

Este poderoso alero se ayuda de unas capacidades físicas muy buenas para desempeñar su función reboteadora. Su despliegue atlético en los aros es bueno, haciendo uso de su tamaño y fuerza para atrapar balones, así como una buena colocación.

 

Pase

Jaron no es un pasador nato, no es esa especie de alero base que tanto se ha puesto de moda con jugadores como Antetokounmpo, Simmons o ya en términos de NCAA Kyle Anderson. Blossomgame es un jugador que ciertamente no acapara mucho balón, que prefiere generar sin él. Aun así, el sistema de Clemson le ha beneficiado en situaciones de small ball para jugar fuera-dentro y poder doblar balones, así como dar el último pase.

 

Previsión: 2ª Ronda

Comparación: K.J. McDaniels

Ambos son jugadores de Clemson pero la comparación va mucho más allá. Los dos salieron de los Tigers siendo jugadores muy físicos, con claros problemas en el tiro pero un potencial defensivo que solo su esfuerzo podía limitar. Ambos son jugadores con poca necesidad de balón para producir, que se desenvuelven mejor en cortes y bloqueos indirectos que produciendo con la pelota en sus manos. Los dos chicos de Clemson tienen un futuro parecido, jugadores de banquillo más que interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=aTgIE_DglFs