Indiana Pacers sufre, pero gana en casa a los Heat

Miami Heat 98 - 102 Indiana Pacers

Paul George fue el líder una vez más en la victoria de Indiana Pacers sobre los Heat - Alex Güell (SB)
Paul George fue el líder una vez más en la victoria de Indiana Pacers sobre los Heat – Alex Güell (SB)

Indiana Pacers recibía a Miami Heat tras perder el último partido y en una mala racha general, mientras que los visitantes venían de cuatro victorias seguidas, tres de ellas a los cocos del Este (Cavs x2 y Raptors); con lo que se respiraba cierta tensión en el ambiente en Indianapolis. Sin embargo, los locales fueron claramente mejores y se llevaron el encuentro, no sin sufrir.

Los Pacers empezaron mucho más entonados el encuentro en ambos lados de la pista y consiguieron unas primeras ventajas interesantes alrededor de la decena, terminando los 12 minutos iniciales 22-32 en el marcador. En el segundo los Heat se pusieron las pilas y fueron recuperando las distancias gracias a un Whiteside más activo en la faceta anotador y sobre todo gracias a la seña de identidad de este equipo, la defensa; que había brillado por su ausencia inicialmente. Pese a todo, los Pacers estaban haciendo un mejor partido a nivel global y se demostró en el cierre con un buzzer beater de C.J. Miles mal defendido por Miami y que puso el 53-60 con el que los equipos se marcharon a vestuarios.

Paul George se tiró el equipo a la espalda en la reanudación y con 14 puntos en ese periodo lideró a los suyos. Whiteside hizo algo similar para los de Spoelstra, pero el movimiento de balón de los Heat fue malísimo y apenas le llegaron balones, aprovechando casi exclusivamente los rebotes ofensivos y no siendo determinante tampoco en defensa. Al final, el 75-82 les fue incluso favorable a Miami, podría haber sido mucho peor por sensaciones. En el último todo siguió y parecía que la victoria se quedaría en casa con total seguridad, pero tres triples seguidos de los Heat les pusieron arriba en el marcador a cuatro minutos del final y sin saber muy bien cómo había sucedido. De todas formas, y como ya había sucedido en el resto del encuentro, los Pacers fueron mejores en los últimos minutos y entre Paul George y Miles Turner cerraron el encuentro sin sufrir, con un marcador de 98-102.

Sin Dragic, la vida es complicada en Miami

Indiana Pacers fue netamente superior contra los Heat y ganó el partido cómoda y merecidamente. Sin embargo, mucho habrían cambiado las cosas si Goran Dragic se hubiera vestido de corto, pues el movimiento de balón y toma de decisiones en ataque de los de Spoelstra fue un completo desastre, sobre todo en la segunda mitad y minutos finales específicamente. ¿Con el esloveno Miami habría ganado? Quizás no, pero como mínimo hubieran tenido más opciones y gestionado mejor los instantes finales.