Nil Alemany (SB)

Los Charlotte Hornets recuperan su acierto en el tiro exterior

Tras el All Star han mejorado en los lanzamientos de tres

El buen rendimiento de Kaminsky en febrero está contribuyendo a la buena racha con los triples de los Hornets - Nil Alemany (SB)
El buen rendimiento de Kaminsky en febrero está contribuyendo a la buena racha con los triples de los Hornets – Nil Alemany (SB)

Los Hornets siguen luchando por cumplir el objetivo de la temporada, los Playoffs. Tras un largo período en el que el equipo sólo encajaba derrotas, los de Clifford han sabido sobreponerse. Parece ser que la semana de parón, debida al All-Star, ha sido un  punto de inflexión para los de Carolina.

Los Charlotte Hornets han recuperado su instinto luchador y ello se debe, en gran parte, a la recuperación de su acierto en los lanzamientos exteriores, que había sido su gran déficit durante esta racha negativa.

Cinco son los partidos que han jugado los de Carolina desde el parón, consiguiendo un récord de 2-3, datos que pese a ser negativos, tienen su aspecto positivo, y es que dichos partidos han sido todos fuera de casa.

Si hacemos un breve desglose de los triples en los últimos cinco partidos vemos que ante los Detroit Pistons desaprovecharon una gran ventaja en el marcador. «The Palace» es siempre una cancha bastante difícil, pero si dejas escapar una gran ventaja lo es todavía más. Los Hornets se relajaron al verse tan por delante, y los Pistons se aprovecharon en el último cuarto. Los de Clifford sólo anotaron siete triples en el encuentro para acabar con una derrota 108-114.

El segundo partido de esta segunda parte de la temporada fue ante los Sacramento Kings, un equipo en horas bajas desde la marcha de DeMarcus Cousins a NOLA. Frank Kaminsky se vistió de líder anotando cinco de los catorce triples que anotó el equipo, todo esto en un partido que se saldó con la victoria a domicilio 99-85.

El tercer encuentro de esta gira como visitante se disputó en el Staples Center, ante el rival más difícil de esta gira, Los Ángeles Clippers. Los de Clifford tiraron de galones y llevaron a los todopoderosos Clippers a la prórroga, y pese a los dieciocho triples anotados, destacando a Batum que alcanzó el récord de su carrera anotando ocho triples y a Walker, el equipo no pudo sobreponerse y dar la sorpresa con el resultado final de 121-124.

Los Hornets se quedaron en Los Ángeles para enfrentarse a los Lakers. Mismo escenario, pero esta vez con un equipo diferente. Los Hornets se quedaron con ganas de una victoria tras la derrota de tres ante Clippers y fueron con todo. Los triples entraban con más frecuencia y desde el primer momento del partido, y esto fue, quizás, lo que marcó la diferencia del partido. Dieciséis fueron los triples encestados, encabezados por Kaminsky, Belinelli, Walker y Williams para acabar con la victoria 109-104.

Uno de los partidos más importantes de la gira se produjo anoche en Arizona, ante los Phoenix Suns, en el que el equipo solo anotó diez triples de 34 intentados. Lo único positivo del encuentro es el 3/3 conseguido por Williams desde el perímetro, y los 26 puntos de Walker en la contundente derrota 103-120.

Los Hornets se encuentran undécimos en el Este, a tres victorias de la octava plaza que atesoran los Detroit Pistons, por lo que el equipo debe apoyarse en los próximos encuentros locales para volver a meterse en la pelea por los Playoffs.