Un histórico Russell Westbrook remonta el partido en Orlando

Oklahoma City Thunder 114 - 106 Orlando Magic

Russell Westbrook thunder
Russell Westbrook completó un triple doble histórico y los Thunder remontaron en Orlando. Nil Alemany (SB)

Orlando era la ciudad que se situaba ayer en el camino de Russell Westbrook en su cita con la historia, y tanto la ciudad como los Magic fueron testigos de un partido sin precedentes de la estrella de los Oklahoma City Thunder.

Russell Westbrook volvió a completar un triple doble, el 38 de la temporada en su cuenta particular, solo a tres de igualar la marca de Oscar Robertson. Pero anoche, el triple doble del base de los Thunder no fue un triple doble cualquiera. 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, haciendo hincapié en esos 57 puntos, siendo la mayor marca anotadora de la historia en un triple doble. Su registro en el tiro, 21 de 40 en tiros de campo, por encima del 50%, con 6 triples anotados de 15 que intentó.

Otra nueva salvajada de Westbrook, que además fue capaz de liderar la remontada de su equipo, mandar el partido a la prórroga con un triple brutal, para que los Thunder acabasen ganando.

Fue una dura derrota para los Orlando Magic, que aunque ya no se jueguen nada en esta temporada, lograron ir ganando a los Thunder por más de 20 puntos durante el tercer cuarto. El partido parecía que se le escaparía a los Thunder, un partido importante en su pugna por la quinta plaza del Oeste, ya que a priori debía ser una victoria cómoda para los de OKC.

Russell Westbrook al rescate

Mediado el último cuarto, los Magic seguían por delante con ventajas de dobles dígitos, y ahí fue cuando apareció el superheroe de los Thunder. 19 de los últimos 23 puntos del equipo salieron de las manos de Russell Westbrook, incluyendo el triple que igualaba el partido a falta de 7 segundos para el final, y con el que llegaba ya a los 50 puntos en su hoja estadística de la noche.

En la prórroga, los Thunder continuaron la inercia del partido y fueron superiores a los Magic, mientras que Westbrook completaba el triple doble en el primer minuto de este tiempo extra con el rebote y la asistencia que le quedaba. Victoria final para Oklahoma por 114-106, con remontada, triple agónico, y una noche histórica de un jugador que va camino de escribir su nombre en letras mayúsculas en la historia de la NBA.

Enes Kanter y Victor Oladipo fueron los mejores escuderos de Westbrook, con 17 puntos y 10 rebotes para el interior, y 13 para el escolta. Mientras, en los Magic, Terrence Ross y Evan Fournier fueron los mejores, con 23 y 24 puntos respectivamente, destacando también los dobles dobles de Nikola Vucevic y Bismack Biyombo.