Hassan Whiteside da un duro golpe a los Detroit Pistons

MIAMI HEAT 97-96 DETROIT PISTONS

hassan whiteside miami heat
Hassan Whiteside le dio la victoria a los Miami Heat en el último suspiro. Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons jugaban anoche uno de sus partidos cruciales de cara a mantenerse en la lucha por el octavo puesto de cara a los Playoffs ante los Miami Heat, un equipo que tras empezar el año en lo más bajo de la tabla, ha sabido recomponerse  y llegar a estar en la lucha por un puesto de cara a la postemporada. Por otro lado, el partido sería clave para definir las aspiraciones de los Pistons este año.

El partido llegó tal y como es costumbre para los de Michigan, dejando a su rival apoderarse del partido a sus anchas, y ya luego entrarían ellos a plantear su juego. En efecto, los de Spoelstra se adueñaron del marcador, y establecieron una pequeña ventaja que mantuvieron el primer cuarto, aunque este acabó 24-24. Ya en el segundo volverían a retomar cierta ventaja sobre Detroit, la cual, a pesar de no haberla extendido más allá de los 5 puntos, supieron gestionar sin problema alguno durante todo el cuarto, yendo a los vestuarios con un resultado de 50-55.

Mazazo de Hassan Whiteside a los Pistons

En la segunda parte, todo cambió en la mente de los chicos de Stan Van Gundy. Es cierto que no comenzaron de la mejor manera, pues los Miami Heat aumentaron su ventaja y empezaron a rondar casi los 10 puntos de diferencia, coincidiendo así con el peor momento de los Detroit Pistons en el partido, cerrando el tercer segmento 69-78. Ya en el último, la actitud de los de Van Gundy cambiaría, y fueron recortando diferencias con serenidad a su rival hasta llegar a ponerse por encima, encarando ya el final del partido.

Con menos de un minuto por jugar, tanto KCP como Ish hundieron los tiros más clutch posibles, pero una técnica a Stanley Johnson mató el partido, pues los Heat tuvieron tiempo suficiente parra remontar una diferencia de 4 puntos en un minuto, finalizando con el game winner de Whiteside, dejando desangrados a unos Detroit Pistons más muertos que vivos. 97-96.

El mejor jugador del partido fue Goran Dragic, con 28 puntos y 4 asistencias, mientras que en los Detroit Pistons el héroe fue Kentavious Caldwell-Pope, con 25 puntos y 5 rebotes. El próximo partido de los Detroit Pistons será el jueves en casa contra los Nets, mientras que Miami visitará el MSG esta noche para jugar contra los Knicks en back-to-back.