El Hapoel fuerza el tercer partido ante el Valencia Basket

Hapoel 79-66 Valencia

Valencia Basket
Amare Stoudamire fue un dolor de cabeza en la pintura. Foto: Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket visitaba al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en el segundo partido de las semifinales de la Eurocup tras haber conseguido ganar el primero en la Fonteta. Siendo la eliminatoria a tres partidos, ganando este los de Pedro Martínez podrían conseguir ya el pase a la final.

En el primer cuarto los taronja salieron algo flojos, sin ideas claras en ataque y con muy poco acierto en el tiro. Notando una profunda falta de confianza. Todo lo contrario a los locales, que con un gran Amare Stoudamire dominando la pintura y un perfecto Tarence Kinsey desde el exterior, abrían un hueco en el marcador. Pero al final del primer cuarto, empezó a despertar el Valencia Basket.

Se notó ya más en el segundo cuarto, cuando ofensivamente el Hapoel no veía aro y empezaba a lamentar no haber castigado más en el primer cuarto. En ese momento el Valencia Basket estaba siendo muy superior, moviendo muy bien el balón y encontrando a sus jugadores exteriores. A la vez que se entonaban Pierre Oriola y Bojan Dublevic. Un arreón final del Hapoel Bank Yahav Jerusalem evitó que la remontada se culminara en la primer mitad y el Valencia Basket se quedó cuatro abajo en el descanso. 

Tras tres minutos del primer cuarto y de nuevo con un buen Pierre Oriola, el Valencia Basket consiguió su primera ventaja en el encuentro. A partir de ese instante, el partido bajó el ritmo y ninguno de los dos equipos destacaba en el marcador. Los locales conseguían anotar mediante tiros libres, mientras que los visitantes les costaba mucho ver aro. En la última jugada del período, con un triple de Rafa Martínez, los taronja consiguieron una ventaja de cuatro puntos para afrontar el último período. 

Pero el Valencia Basket, lejos de matar el partido, dejó acercarse a sus rivales y el partido estuvo igualado hasta cuando a falta de cuatro minutos, con un parcial de 6-0, el Hapoel se ponía más ocho en el marcador y Pedro Martínez solicitaba un tiempo muerto que no servía para mucho. Los triples de Tarence Kinsey y Curtis Jerrells en el último cuarto fueron demasiado y el Hapoel forzó el tercer partido con un 79-66.

Comments