Frank Ntilikina

base del SIG Strasbourg

Físico

Ntilikina es un jugador con una altura ideal para la posición de base, incluso podría tener minutos de escolta debido a su tamaño. Además, Frank es un jugador con una envergadura interesante y pese a no ser un chico muy explosivo o veloz, es muy fluido, sabe moverse bien sobre la pista.

Su marco físico parece que no podrá absorber mucho volumen muscular en el futuro pero ya posee una fuerza más que interesante, lo que puede ayudarle mucho de cara a los profesionales. Tampoco es un jugador muy explosivo, algo que en ataque, sobretodo, puede limitarle un poco.

Juego Ofensivo

Frank es un jugador interesante a la vez que intrigante en el apartado ofensivo, pues parece un chico bastante completo pese a que es difícil vaya a ser una referencia en ataque para el equipo que lo draftee. El francés tiene la longitud y agilidad necesaria para compensar su falta de explosividad en las penetraciones, algo que unido a un sólido control del cuerpo le permite anotar en las cercanías del aro.

En situaciones donde tiene que lanzar, se encuentra más cómodo en C&S, tanto de 2 como de 3 puntos, donde tiene unos porcentajes bastante buenos (cabe mencionar que no lanza mucho). Cuando tiene que lanzaren movimiento o con pull ups le cuesta más anotar, pero con trabajo puede ser una amenaza muy sólida saliendo de bloqueos, lo que le convertiría en una amenaza increíble desde el P&R, algo que comentaremos más abajo.
Juego Defensivo

Ntilikina es un chico con mucho potencial defensivo gracias a su fuerza y tamaño, algo necesario en una liga con bases tan fuertes y cada vez más grandes. Su mayor carencia será sin duda la falta de velocidad de élite y explosividad,  por lo que bases como Westbrook, Thomas, Teague pueden hacerle mucho daño.

Sus fundamentos son sólidos y tiene unos pies muy ágiles para seguir al rival, pero debe ser consistente y esforzarse durante todo el partido, pues ha tenido algunos bajones que en la NBA le pueden pasar factura.

Rebote

La capacidad reboteadora de Ntilikina es complicada de analizar por su estilo de juego pero su combinación de fuerza y longitud le permitirán atrapar bastantes rebotes desde la posición de base, algo que puede facilitar mucho los contrataques al equipo que lo draftee.

Pase

Una de las cosas que más sorprende del francés es su capacidad para pasar, es un jugador muy generoso, en ocasiones incluso demasiado. Al contrario que muchos bases, este chico es tan peligroso en transición como en estático, pues sabe leer muy bien las debilidades de la defensa rival.

Donde más destaca sin duda y puede ser determinante es en situaciones de bloqueos, pues es muy creativo tanto en el P&R como en el P&P. Su altura le ayuda a ver en todo momento lo que está pasando, facilitando así la tarea de soltar el balón al compañero adecuado.

Aun así, Ntilikina deberá mejorar mucho en el cuidado de balón y aguantar mejor la presión, tal vez mejorar su manejo de balón y una mayor confianza en sus capacidades sea una buena alternativa, pero esto, por norma general, se gana con el tiempo y en el trabajo que realiza el jugador fuera de postemporada.

Previsión: Top 15

Comparación: Dante Exum (Utah Jazz)

Cuando lo comparamos con Dante Exum nos referimos más exactamente a aquel chico que enamoró a todo el mundo en Australia, un jugador con un físico muy similar, que parecía bastante amasador, pero que de cara a profesionales se ha visto que es un chico que no puede ser una referencia, algo similar a lo que puede pasar con Ntilikina.