Festival anotador y victoria de los Clippers ante los Wizards

Washington Wizards 124 - 133 Los Angeles Clippers

Chris Paul Los Angeles Clippers
Chris Paul dirigió de forma magistral a los Clippers, que lograron una importante victoria ante un rival duro como Wizards. Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards visitaban el Staples Center por segunda noche consecutiva, aunque esta vez el rival era el otro equipo de Los Angeles, los Clippers. Rival diferente y resultado también opuesto, ya que venían de ganar a los Lakers la noche anterior, y esta vez no pudieron con los Clippers.

Victoria de los Clippers en un partido muy vistoso para el aficionado, donde ambos equipos anotaron mucho y se vieron grandes actuaciones en los dos bandos. Desde el primer cuarto ya se veía que el partido iba a ser de anotaciones altas, viendo los 39 puntos anotados por los Clippers por los 31 de los Wizards. Precioso duelo de dos de los mejores bases de la competición, Chris Paul y John Wall, que lideraban a sus respectivos equipos.

La dinámica continuaba hasta el descanso, con 74-63 favorable a los Clippers y CP3 y Wall con 15 y 20 puntos en sus cuentas particulares, aunque a Paul se le habían unido varios jugadores más, como Redick o DeAndre Jordan.

El dominio de los Clippers seguía latente tras el descanso, llegando a coquetear con la veintena de puntos de ventaja. Los Wizards reaccionaban pero seguían por debajo en el marcador y encajando 110 puntos en tres cuartos, una auténtica sangría en defensa. El equipo de Scott Brooks se ponía a 6 puntos durante el último cuarto, guiados como no por Wall y Beal, pero no pasó a mayores el susto para los Clippers, que no dejaron escapar una victoria que tuvieron atrapada durante todo el encuentro, ya que desde que se pusieran por delante 27-28 en el primer cuarto, no volvieron a verse por detrás en el marcador. Resultado final de 124-133 para los angelinos, que suman así una importante victoria para su lucha por la cuarta plaza ante un rival complicado.

Gran actuación en conjunto de los Clippers

Hasta cuatro jugadores superaron la veintena de puntos en las filas de los Clippers. JJ Redick fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido de los 27 (con 13 asistencias) de Chris Paul. Los Wizards no pudieron frenar a la pareja interior de los angelinos, terminando DeAndre Jordan con 23 puntos y 18 rebotes, mientras que Blake Griffin acababa con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Los cuatro superaron además el 60% en tiros de campo.

En Washington, los de siempre

John Wall aceptó el duelo ante Chris Paul, y el base de los Wizards anotó la friolera de 41 puntos, que adornó con 7 rebotes y 8 asistencias, tirando casi con el 70% de acierto en otra inmensa actuación del 2. Bradley Beal volvió a ser la segunda espada de los capitolinos, con 27 puntos, incluyendo 5 triples.