Euroliga: Sorpresa del Galatasaray y mucha igualdad en la jornada 26

Fenerbahçe, cerca de los playoffs

Con ya varios equipos clasificados matemáticamente para los playoffs, en el día de hoy se jugaba una nueva jornada de Euroliga donde mientras algunos buscaban materializar la ventaja de campo en los playoffs, otros querían seguir con el sueño vivo de clasificarse para estos.

Anadolu Efes Istanbul 90-87 Maccabi Fox Tel Aviv

Victoria muy importante la que sumó el equipo turco ante los Israelinos. Con un brillante Thomas Heurtel organizando el juego y un abusador Jayson Granger los locales consiguieron abrir el partido en el tercer cuarto, llegando a los últimos diez minutos con diez puntos de ventaja y el partido muy encarrilado. Aún así, los de Ainars Bagatskis no quisieron rendirse en ningún momento y tiraron de orgullo llegando a hacer peligrar la victoria del Anadolu. Aún así, Granger se encargó de matar el partido y su equipo sumó una victoria que los sigue manteniendo en la última plaza de los playoffs.

  • Jayson Granger: 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
  • Victor Rudd: 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Brose Bamberg 78-83 Fenerbahçe Istanbul

Tras haber caído en casa ante el Saski Baskonia, el Fenerbahçe buscaba conseguir la victoria en casa de los alemanes para así prácticamente materializar su pase a los playoffs de la Euroliga. Y así fue. Con un espectacular Bobby Dixon que veía el aro con suma facilidad, los turcos conseguían la ventaja desde el primer período. E incluso se plantaron doce arriba a falta de los diez últimos minutos de partido. Pero unos excelentes Fabien Causer y Nikos Zesis no querían decir la última palabra en Euroliga y llegaron a acercar a su equipo en el marcador. Pero ya era demasiado tarde.

  • Nikos Zesis: 15 puntos, 1 rebote, 3 asistencias.
  • Bobby Dixon: 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.

Emporio Armani Milano 71-78 Estrella Roja de Belgrado

Trabajada e importante victoria de cara a la clasificación para los playoffs del Estrella Roja de Belgrado ante el colista de la Euroliga. Con una gran actuación de su interior Ognjen Kuzmic los de Dejan Radonic consiguieron superar a un buen juego colectivo de sus rivales e hicieron valerse de un gran primer cuarto (10-25 de parcial), para dedicarse a resistir durante todo el partido y acabar llevándose la victoria.

  • Jamel Mclean: 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
  • Ognjen Kuzmic: 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Unics Kazan 80-82 Zalgiris Kaunas

El Zalgiris Kaunas es uno de los que se encuentra exprimiendo sus pocas opciones de clasificarse para los playoffs y con esta victoria se coloca a dos partidos y mantiene el sueño vivo. Los de Sarunas Jasikevicius encontraron la inspiración Paulius Jankunas, quien fue amo y señor de la pintura para llevarse el igualado partido e imponerse a un gran Quino Colom que orquestró de maravilla a los suyos y un Keith Langford muy acertado desde la línea de 6,25.

  • Quino Colom: 14 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.
  • Paulis Jankunas: 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Olympiacos Piraeus 71-80 Galatasaray Odeabank Istanbul

Sin duda alguna, la sorpresa de la jornada. Uno de los equipos ya eliminados de la Euroliga ganó en casa de unos de los tres equipos que ya se encuentra matemáticamente en playoffs. Dicha gesta fue gracias a la actuación de Vladimir Nicov y la aportación de Alex Tyus desde el banquillo. Lo más sorprendente fue que los visitantes tuvieron un muy mal inicio, perdiendo el primer cuarto por trece puntos. Pero durante el partido se supieron reponer y en el último cuarto con un parcial de 12-23 acabaron remontando el encuentro y llevándose el partido.

  • Georgios Printezis: 14 puntos, 8 asistencias y 1 asistencia.
  • Vladimir Nicov: 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Así queda la clasificación

euroliga
Clasificación de la Euroliga en la jornada 26

 

Comments