Primeros veredictos en Euroliga: CSKA y Olympiacos clasificados para Playoffs

Rusos y griegos se suman al Real Madrid

Euroliga Olympiacos CSKA Playoffs
El Brose Bamberg dio la sorpresa de la jornada ganando en casa del Efes con un gran partido de Melli – Euroleague.net

Quedan cinco jornadas por disputar y en esta nueva y emocionante Euroliga, ya tenemos los primeros veredictos, con tres equipos que alcanzan la clasificación matemática para los Playoffs: CSKA y Olympiacos se suman al Real Madrid. Quedan por decidirse cinco plazas: ¡el espectáculo está garantizado!

Vamos a echar un vistazo a lo que pasó en las canchas donde no había equipos españoles implicados.

CSKA MOSCOW 85 – 69 GALATASARAY ISTANBUL

El vigente campeón de la competición se convertía el jueves por la tarde en el primer clasificado para los Playoffs de Euroliga tras vencer cómodamente al Galatasaray. Los rusos, que empezaron bien, rompieron en el partido en el segundo cuarto, mandando los dos equipos al descanso con clara ventaja local: 46-29. A partir de ahí, el partido prácticamente se había acabado, y la segunda parte se convirtió en un entrenamiento de lujo con público para los dos conjuntos.

  • CSKA: Nando De Colo (22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 26 de valoración), Kyle Hines (13 puntos, 5 rebotes), Aaron Jackson (10 puntos, 5 asistencias)
  • Galatasaray: Vladimir Micov (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración), Alex Tyus (10 puntos, 6 rebotes), Tibor Pleiss (11 puntos, 7 rebotes)

ZALGIRIS KAUNAS 64 – 58 PANATHINAIKOS ATHENS

El Zalgiris Kaunas sigue manteniendo vivos sus sueños de clasificarse para los Playoffs de la Euroliga gracias a una victoria de prestigio contra un rival de primer nivel en su casa. Y esto que el partido empezó muy en contra de los hombres de Sarunas Jasikevicius, con los griegos dominando una primera parte en las cuales las defensas y los nervios fueron protagonistas: 19-31 tras 20 minutos de juego. Pero en la segunda parte los lituanos lograron encontrar más continuidad en ataque, y gracias a un soberbio último parcial, dominado por 30-17, lograron dar la vuelta al marcador y hacerse con la vital victoria.

  • Zalgiris: Leo Westermann (14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 19 de valoración), Paulius Jankunas (11 puntos, 8 rebotes), Kevin Pangos (6 puntos, 9 asistencias)
  • Panathinaikos: Chris Singleton (11 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración), Ioannis Bourousis (10 puntos, 5 rebotes), Nikos Pappas (13 puntos, 3 rebotes)

MACCABI TEL AVIV 92 – 82 EMPORIO ARMANI MILANO

Partido entre dos equipos con muy poca historia que contar en esta competición. Entre dos de los peores equipos de la Euroliga, y sin posibilidades para clasificarse para la siguiente fase, solo estaba en juego el orgullo. Y los israelíes demostraron tener más que los italianos, en un partido que finalmente resultó divertido y con anotación alta. Los anfitriones empezaron mucho mejor, yéndose al descanso por delante 51-35 en el marcador. El Emporio Armani intentó la reacción con un gran tercer cuarto, pero el Maccabi no se dejó sorprender.

  • Maccabi: Colton Iverson (16 puntos, 9 rebotes), D.J. Seeley (15 puntos, 7 asistencias), Victor Rudd (17 puntos)
  • Emporio Armani: Rakim Sanders (19 puntos, 5 rebotes), Andrea Cinciarini (10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), Ricky Hickman (8 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias)

ANADOLU EFES 68 – 87 BROSE BAMBERG

A orillas del Bósforo se vivió una de las sorpresas de la jornada de la jornada, con el Anadolu Efes, lanzadísimo hacia los Playoffs, que cayó derrotado en casa por manos de los campeones de Alemania, que ya no se juegan prácticamente nada en la competición. Pero Andrea Trinchieri y los suyos tienen mucho orgullo, y gracias a un segundo cuarto a sentido único (9-25) cortocircuitaron a los turcos, que no fueron capaces de reaccionar en la segunda parte.

  • Efes: Cedi Osman (15 puntos, 7 rebotes), Derrick Brown (13 puntos, 4 rebotes), Bryant Dunston (7 puntos, 8 rebotes)
  • Bamberg: Nicolò Melli (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), Darius Miller (14 puntos, 6 rebotes), Leon Radosevic (16 puntos, 5 rebotes)

OLYMPIACOS PIREAUS 81 – 73 DARUSSAFAKA DOGUS

Gracias a una gran primera parte, terminada con los campeones de Grecia dominando 48-33, el Olympiacos se convirtió en el tercer equipo en alcanzar la clasificación matemática para los Playoffs, mientras que el Darussafaka de David Blatt se queda una victoria por detrás del actual corte que daría acceso a los Playoffs. Vassilis Spanoulis volvió a la cancha y su presencia se notó, con una anotación muy repartida y un juego más filudo y divertido, en el cual cada uno de los rojiblancos dio su contribución.

  • Olympiacos: Khem Birch (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración), Vassilis Spanoulis (8 puntos, 8 asistencias), Kostas Papanikolau (7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias
  • Darussafaka: Brad Wanamaker (23 puntos, 6 asistencias, 29 de valoración), Will Clyburn (20 puntos, 7 rebotes), James Anderson (12 puntos, 4 rebotes)

CLASIFICACIÓN