Erik Spoelstra y Gregg Popovich son los entrenadores del mes

En Febrero el calendario ha sido más reducido

Gregg Popovich es, junto con Erik Spoelstra, el mejor entrenador del mes de Febrero. - Jack (CC)
Gregg Popovich es, junto con Erik Spoelstra, el mejor entrenador del mes de Febrero. – Jack (CC)

Nuevo principio de mes y nuevos premios a repartir por la NBA, galardonando a los mejores del mes de Febrero. El primero en conocerse ha sido el de los entrenadores del mes, siendo Erik Spoelstra en el Este y Gregg Popovich en el Oeste los agraciados. Poco que decir de dos entrenadores reputadísimos en esta liga, los dos que más tiempo llevan en la misma franquicia en activo y dos almas para sus equipos.

Empezando por el Este, coach Spo ha llevado a los Miami Heat a un récord de 8-3 en este corto Febrero; tanto por los días del mes como sobre todo por el parón del All-Star, más largo incluso que de costumbre. Lo mejor viene fuera de casa, ya que ahí el balance se dispara a un excelente 5-2 por el 3-1 entendible en casa. El equipo de South Beach ha asimilado finalmente el esquema y está demostrando desde ya hace un tiempo que es un equipo muy peligroso y cuyo récord inicial no demostraba el potencial que atesoraban. Este buen mes les ha llevado hasta la novena posición de la Conferencia, luchando ya con los Pistons por la última plaza de postemporada; a solo dos partidos de ese mencionado octavo lugar.

Gregg Popovich, por su parte, sigue intratable con sus San Antonio Spurs y pisan tanto o más fuerte que de costumbre. Cuatro victorias seguidas actualmente y un balance de 8-2 en todo Febrero le han llevado a conseguir este premio; algo ya habitual en su carrera. Con este buen momento de forma los Spurs están metiendo presión a los Warriors, más aún con la lesión ahora de KD, y están a cuatro partidos del primer lugar de la clasificación.

Dos premios más que merecidos para dos entrenadores en situaciones muy dispares, pero cuajando actuaciones brillantes tanto en resultados como a nivel táctico. Podríamos estar hablando de dos candidatos a Entrenador del Año, aunque quizás sea pronto para eso.

Por último, nombrar también a los candidatos a los premios que se han quedado fuera, solo un peldaño por debajo de los dos afortunados. En el Este han estado cerca Brad Stevens (Celtics), Tyronn Lue (Cavaliers), Stan Van Gundy (Pistons) y Scott Brooks (Wizards); mientras que en el Oeste han sido candidatos al premio Steve Kerr (Warriors), Mike D’Antoni (Rockets), David Fizdale (Grizzlies), Billy Donovan (Thunder) y Quin Snyder (Jazz).