Deng y Mozgov, conscientes de su situación en los Lakers

Considerados como las grandes decepciones del equipo

Timofey Mozgov
Timofey Mozgov , veterano de los Lakers y en el centro de la polémica/ Nil Alemany (SB) 

Los Ángeles Lakers en la pasada agencia libre se vieron obligados a sobre pagar a los agentes para que pudieran formar parte del equipo. Todos eran consientes que los números en los contratos de Loul Deng y sobre todo el de Timofey Mozgov era sumamente elevados, a pesar de ello difícilmente nadie imaginaba que la temporada para ambos resultaría tan decepcionante.

Poco o nada se puede sacar de estos fichajes que han sido renegados a lo profundo del banco de Luke Walton. Mozgov fue el más rápido en firmar en la búsqueda del equipo en encontrar una referencia defensiva en la pintura, sin embargo los Lakers marcha penúltimos en puntos permitido en toda la liga. El pívot promedia unos paupérrimos números de  7,4 puntos y 4,9 rebotes, estadísticas injustificables para alguien quien recibió un contrato de 64 millones por cuatro años, ahora mismo el ruso está por detrás de Tarik Black y el novato Ivica Zubac en la rotación del equipo. Por su parte, Loul Deng se vio desplazado en el puesto de alero titular por el Joven Brandon Ingram y actualmente en los últimos encuentros su participación es casi nula en cuanto a minutos sobre la pista, recibió un contrato de  72 Millones de dólares repartido en cuatro años que lo adjudican como el jugador mejor pagado de la plantilla, Loul, que llegó a Los Ángeles con la esperanza de ser un jugador solido en la rotación y con peso de veterano, ha visto desplomarse sus números de 15.4 puntos en 45.7 por ciento en tiros a 7,6 puntos sobre un 38.6 por ciento en lanzamientos. 

Ambos jugares son cocientes que las críticas sobre su rendimiento y su alto salario que afectan al equipo caen como lluvia en invierno, pero los asuntos salariales se escapan totalmente del control de los jugadores.

«Yo no presto atención a eso», dijo Deng sobre las críticas de su contrato. «Sé que la gente está sobre mí. Sé que todo el mundo está hablando de ello. No puedo controlar eso. La única cosa que puedo controlar está llegando al gimnasio todos los días y trabajar”.

El pivot ruso también es cociente de la situación:

«Sólo hago lo que hago», dijo Mozgov sobre la presión de su contrato. «No es como si pudiera saltar por encima de mi cabeza. Sólo hago mis cosas «.

Grande es la preocupación que rodea al equipo sobre el tema, estos dos veteranos ocupan aproximadamente 36% del salario total del equipo y que estará alargado durante este y los próximos tres años, Situación que resaltó Magic Johnson, a quien Jeanie Buss nombró presidente de operaciones deportivas del equipo para tratar de enderezar las gestiones de la antigua gerencia.

«Somos un equipo que acaba de firmar dos grandes agentes libres el pasado verano y que son ofertas de cuatro años, un número alto», dijo Johnson.

Apoyo del entrenador de los Lakers, Luke Walton:

El entrenador dio palabras de alientos a los veteranos poniéndose de ejemplo cuando cursaba en los Lakers firmando un contrato de seis años y $ 30 millones en 2007, Walton paso su última etapa en el equipo fuera por lesiones.

«Usted no quiere dejar que sus compañeros de equipo caigan. Usted no quiere dejar que la organización y los aficionados caigan», dijo Walton. «Pero hay que tener en cuenta que sólo se puede controlar lo que puede controlar. No estaba jugando porque yo estaba luchando; No estaba jugando porque mi espalda no se sentía bien. Ellos no están jugando porque están jugando mal; sólo estamos jugando a favor de un montón de chicos jóvenes. Pero sé que es frustrante».

Hasta ahora Deng y Mozgov se han resignado a los pocos minutos que puedan recibir en la rotación de Walton, son cocientes de la dirección que quiere llevar el equipo.

«Hemos tenido algunas conversaciones, pero no es fácil», dijo Mozgov.«No es fácil para (Walton) tampoco. Él sabe que yo quiero jugar”.

«Siempre y cuando exista una comunicación, voy a hacer lo que pueda», dijo Deng. «Me encanta el juego de baloncesto, y yo siempre sólo trato de seguir trabajando duro y seguir trabajando en mi juego. Lo que se necesita de mí, voy a conseguir que se haga”.

Todo parece indicar que Magic y la gerencia harán todo lo posible para ubicar un traspaso en verano por uno o ambos veteranos, y así dar flexibilidad salarial al equipo, tomando en cuenta que ninguno de los dos jugadores parecen formar parte del plan a futuro del los Lakers, algo que parece una misión difícil tomando en cuenta su nivel de juego actual, su avanzada edad y su significativos contratos.