Dario Saric y Yogi Ferrell, rookies del mes de febrero

Ambos reciben su primer galardón

Yogi Ferrell
Yogi Ferrell triunfa en los Mavericks. Nil Alemany (SB)

El ala-pívot croata de los Philadelphia 76ers, Dario Saric, y el base estadounidense de los Dallas Mavericks, Yogi Ferrell, han sido galardonados con el premio al mejor rookie del mes de febrero de las conferencias Este y Oeste respectivamente. Es el primer premio para ambos jugadores.

Este «mérito» ha estado muy abierto en el Oeste, donde no ha habido ningún jugador que haya repetido por el momento. Por otro lado, el Este siempre ha estado dominado por Joel Embiid; pero ahora que será baja por lo que resta de temporada, se ha visto obligado a dejar el trono vacío, aunque sigue sin salir de Philadelphia.

Dario Saric ha sido el líder de los Sixers durante este mes debido a la baja de Joel Embiid. De los 12 partidos disputados (con récord 4-8), el croata ha promediado 17 puntos, 7.9 rebotes, 2.8 asistencias y 2.3 robos en 30 minutos en pista. Además, realizó cuatro dobles-dobles consecutivos. Su partido más destacado fue la victoria de los suyos contra los Wizards, donde anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes.

Por otro lado, Yogi Ferrell también se benefició de la baja de un compañero; pero en este caso de la lesión (y posterior corte) de Deron Williams. Ferrell se hizo con el puesto de titular desde su primer día en la franquicia y causó todo un terremoto en la NBA. Jugó en 11 partidos (donde ganaron 6 y perdieron 5) y su mes fue de más a menos. Ha promediado 12 puntos, 3.3 rebotes, 4.7 asistencias y 1 robo en 31 minutos por partido. Su actuación más brillante fue ante los Trail-Blazers, con 32 puntos e igualando el récord de triples anotados en un partido por un rookie (9).

Sus aficionados esperan ver a estos dos jóvenes ganando más veces este premio y, ahora que Embiid se sabe que no jugará más, con la esperanza de verles conseguir el ROY.