D’Angelo Russell, relegado a la segunda unidad

No funcionó el experimento y los Lakers perdieron

D´Angelo Russell comenzó el partido ante Denver desde el banquillo. - Nil Alemany (SB)
D’Angelo Russell comenzó el partido ante Denver desde el banquillo. – Nil Alemany (SB)

En el partido del martes, Los Angeles Lakers perdieron contra Denver Nuggets a domicilio por 101-129. Otro partido desastroso de los de Luke Walton, quien hizo un cambio en el quinteto inicial que sorprendió a todos. Relegó a D’Angelo Russell al banquillo, con Jordan Clarkson como beneficiado, que ocupó su puesto de base.

No se esperaba este cambio, sobre todo porque Russell, a excepción del anterior partido en el que estuvo perdido, llegaba como un tiro desde el All-Star. Era el mejor del equipo con diferencia y estaba cumpliendo en todas las facetas del juego que se le piden. Es por eso por lo que sorprendió a todo el mundo. Según el propio Walton, este cambio se debe a que «ambos jugadores (Russell y Clarkson) tienen que compartir responsabilidades al frente del equipo».

En el partido, Russell acabó con 10 puntos, 3 asistencias y 3 robos con un 4-14 en tiros de campo, mientras que Clarkson acabó con 19 puntos y 3 asistencias con un 7-18 en tiros de campo. Es una incógnita si este cambio se mantendrá hasta final de temporada o si, por el contrario, era un simple experimento del entrenador. Sea como sea, D’Angelo tiene motivos para estar activo y recuperar su puesto.

Por su parte, el pívot croata, que fue el mejor de los Lakers con 25 puntos y 11 rebotes, al finalizar el partido hizo unas declaraciones directas hacia sus compañeros. Estas fueron sus palabras:

«No competimos, no estuvimos preparados para el partido. Es una vergüenza para nosotros. Somos jóvenes y todos los chicos están jugando, deberíamos estar contentos de estar en la pista. Deberíamos competir cada segundo ahí fuera y obviamente no lo hemos hecho esta noche. Deberíamos estar muy avergonzados. El próximo partido deberíamos salir todo lo fuertes que podamos para hacer olvidar este partido».

Zubac fue lo más destacado para los angelinos, augura un gran futuro y comienza a ser el pívot titular del equipo, demostrándolo con creces. Eso mismo ha reivindicado Walton, quien ha confirmado que va a dejar a Mozgov fuera de todos los partidos restantes de la temporada. Veremos cómo acaba el pívot ruso y su rol de cara a la próxima campaña.