Los Cavaliers barren a los Hornets esta temporada

Cleveland Cavaliers 112-105 Charlotte Hornets

LeBron James lidera la victoria de los Cavs con 32 puntos - Keith Allison (CC)
LeBron James lidera la victoria de los Cavs con 32 puntos – Keith Allison (CC)

Esta pasada madrugada los Charlotte Hornets recibían en el Spectrum Center a los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers. El encuentro enfrentaba a dos equipos con situaciones en la clasificación completamente diferente. Por una parte no encontramos con los Hornets que se situaban en la 11ª posición de la Conferencia Este y, prácticamente, fuera de la lucha por los Playoffs. Por otro lado estaban los Cavaliers, que se encuentran primeros de la misma conferencia, aunque con la amenaza de los Boston Celtics que luchan por esa ansiada posición de la clasificación. El partido a tenor a la clasificación tendría que ser desigual y con victoria de los visitantes, pero esto es baloncesto y todo puede ocurrir.

El encuentro se iniciaba con un parcial de 0-6 para los visitantes, que imponían un férrea defensa que impedía anotar a los Charlotte Hornets. Los locales no pudieron abrir el marcador hasta que Cody Zeller finalizó un buen pick-and-roll junto a Nico Batum. A partir de ese momento los Hornets consiguieron anotar con mayor fluidez, gracias en parte a los triples de Kemba Walker en ese periodo. Sin embargo los Cavs seguían anotando gracias a Irving y James, principalmente, pero poco podían hacer contra el vendaval ofensivo de los Hornets a mediados del periodo. Así los locales conseguían distanciarse por 7 puntos, pero ahí decidieron reaccionar los actuales campeones con un parcial de 0-8 para volver a ponerse por delante.

Al final el primer cuarto terminó con un 31-33 gracias a un canastón final de Irving. En el segundo cuarto un inicio arrollador de los Cavs les ponía con ventaja de +12, rondando la ventaja el resto del cuarto por estos guarismos. En el último minuto del periodo los Charlotte Hornets consiguieron recortar distancias en el marcador, y tras un mate de Zeller casi sobre bocina conseguía situar el marcador en un 53-59.

La segunda parte empezaba con un intercambio de canastas entre ambas franquicias, en momentos los Cavs conseguían distanciarse en el marcador en torno a los 10 puntos de ventajas, pero también hubo momentos en el que los Hornets conseguían situarse con una desventaja de 2 puntos. El partido no se terminaba de romper a favor de los visitantes ni se conseguía materializar la remontada. El periodo finalizó con una «bomba» de Jeremy Lamb y posterior tapón de Kemba Walker a Deron Williams, para situar el marcador en 85-90.

El último cuarto fue un calco del tercero, con unos incapaces de romper el encuentro y otros de remontar. A mediados del cuarto los Charlotte Hornets conseguían situarse a únicamente 1 punto de desventaja, pero entonces salió el lanzamiento exterior de los Cavs para volver a distanciarles en el marcador. Esa ventaja terminó de ser definitiva, ya que los Charlotte Hornets no consiguieron volver a inquietar a los visitantes. Marcador final de 105-112.

LOS CAVALIERS VENCEN LOS 4 ENCUENTROS DE LA TEMPORADA A LOS HORNETS

Durante la actual temporada los Charlotte Hornets se han enfrentado en un total de cuatro veces. El resultado final en esos cuatro partidos ha sido el mismo, victoria para los actuales campeones de la NBA. En los distintos partidos, los Cavs han conseguido anotar más de 112 puntos de media por enfrentamiento. Mientras que los Hornets su promedio se sitúa en 103. Esto da un ventaja de media de poco más de 9 puntos, lo que nos muestra que no han sido partidos muy desigualados pero tampoco se han podido ver serias opciones de triunfo de los Hornets en ningún encuentro disputado.

Estas cifras muestran la superioridad de los Cleveland Cavaliers en su conferencia, ya que nos son únicamente los Hornets quién no han conseguido llevarse el gato al agua ante los Cavs, sino que hay muchos más equipo de la Conferencia Este que no lo han logrado.