Una canasta final de Llull da la victoria al Madrid frente al Barcelona Lassa

Real Madrid 76-75 Barcelona Lassa

Sergio Llull dio la victoria al Real Madrid a falta de 5 décimas.
Sergio Llull dio la victoria al Real Madrid a falta de 5 décimas. Foto: TodoRMBasket

El Real Madrid y el Barcelona Lassa llegaban al Wizink Center para disputar un clásico de la Liga Endesa atípico debido a la clasificación en la que llegaban los dos equipos al partido, tercera y quinta respectivamente. El equipo catalán comenzó mucho mejor el partido con un Ante Tomic y un Brad Oleson muy activos que hacían mucho daño a una floja defensa del Real Madrid que se mantenía en el partido gracias a los 9 puntos de Jonas Maciulis.

El Barcelona Lassa gracias a su dominio en el rebote ofensivo, (cuatro rebotes ofensivos capturó el combinado de Bartzokas en este cuarto), continuaba dominando el partido, hasta que Othello Hunter entró al partido y Sergio Llull despertó después de su mal inicio y el Real Madrid consiguió empatar el choque al final del primer cuarto 23-23.

Tras este apretado inicio, el Real Madrid empezó el segundo cuarto muy impreciso en ataque consiguiendo solo 2 puntos en los tres primeros minutos de juego. El dominio del Barça continuó hasta que los locales comenzaron a realizar grandes defensas y buenos ataques liderados por Jaycee Carroll. El Barcelona intentó volver a imponer su ley en el partido a base de triples, pero no estuvieron acertados, oportunidad que aporvechó el Madrid para crear comenzar a distanciarse en el marcado. El partido llegaba al descanso con un 47-36 a favor de los blancos.

El Real Madrid comenzaba ofensivamente el tercer cuarto de una forma pésima, anotando 4 puntos en los seis primeros minutos, el equipo de la Ciudad Condal por su parte comenzaba a recortar distancias. Pablo Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando el partido se puso 54-51. Tras esto el Real Madrid estuvo más acertado y con un triple de Carroll y unos buenos minutos de Llull el tercer cuarto terminaba 62-57.

Comenzaba así un último cuarto que Felipe Reyes jamás podrá olvidar. El capitán del Real Madrid se convertía en el máximo reboteador de la historia de la ACB al capturar su rebote número 4293. Respecto al partido, ambos equipos comenzaron con algo de miedo y nerviosismo en ataque que era ayudado por las buenas defensas de los dos conjuntos. El partido llegaba a su máximo punto de tensión cuando el equipo visitante conseguía recortar diferencias hasta llegar al 66-65, momento en el que Jaycee Carroll volvió a tomar las riendas del ataque madridista dando así un poco de aire a su equipo.

A pesar de esto el Barcelona Lassa no se rendía y se conseguía adelantar 73-72 a falta de poco más de 26 segundos para el final del partido.  Este resultado no sería el final ni mucho menos ya que en estos escasos segundos, el Real Madrid conseguía adelantarse para que Tomic poco después volviese a poner el 75-74 a favor de los catalanes. A falta de cinco décimas aparecía el de siempre, Sergio Llull para anotar un canastón y dar la victoria a su equipo 76-75.