Aumenta la «fiebre» por Rudy Gobert

Está siendo una de las sensaciones de la liga

 

Rudy Gobert está siendo una de las sensaciones de la NBA. Nil Alemany (SB)
Rudy Gobert está siendo una de las sensaciones de la NBA. Nil Alemany (SB)

Rudy Gobert está de moda. Casi llega ir al All-Star este año, hace poco le comparaban con Mark Eaton, el mejor center de la historia de los Utah Jazz, se postula como uno de los principales candidatos a defensor del año en la NBA y ha renovado con un gran contrato con el equipo de Salt Lake City, que a priori pareció una locura, pero que a día de hoy se empieza a ver como una ganga y más si el mercado evoluciona como se prevé.

El crecimiento del pivot francés está siendo espectacular, tanto es así, que Dennis Lindsey, General Manager de los Jazz, habla de él como la versión Jazz de Bill Russell, que ganó nada menos que once campeonatos NBA, por lo que la comparación no es poca cosa.

Según Lindsey, se ha seguido una línea de preparación con el pivot francés que lo acabara convirtiendo en un gran defensor y un complemento ofensivo para el equipo y, viendo los resultados a día de hoy, se podría decir que han tenido éxito en la formación de Gobert.

«Sus ganas de mejorar son tan únicas como su envergadura y su tamaño de pie«, dice Lindsey.

Tanta fue la fe de Lindsey en el pivot francés que, a pesar del nefasto campus de entrenamiento que hizo en Chicago y que provocó que muchos equipos no se fijaran en él, tras verlo en el campus de Utah no tuvo dudas de que ese era el proyecto de gran center que tenían que trabajar en Salt Lake City para tener a su Bill Russell.

El proyecto de gran jugador con Rudy Gobert se basó en sus ansias por mejorar, ya que a pesar de contar poco o nada para Quinn Snyder al principio (llegó a jugar en la D-League), siguió trabajando duro pagando su frustración en el gimnasio y ganando fuerza y peso con rapidez. Viendo esto los técnicos de los Jazz decidieron seguir trabajándolo pero sin que Gobert perdiera su agilidad y movilidad, y han conseguido formar un center bastante completo al que lo único que le falta por mejorar es su tiro, aunque según él «es un gran tirador».

Gobert está promediando más de nueve puntos, once rebotes y más de dos tapones por partido, y está aportando tanto al juego del equipo, que se sitúa primero en casi todas las facetas defensivas de la NBA, tanto es así, que ha hecho que se considere a Derrick Favors como transferible, siendo no hace mucho una de las estrellas del equipo.

Muchos eran los que criticaban a Rudy Gobert al prinpicio de su carrera e incluso hasta su renovación, pero el francés zanja el asunto con una frase tajante «me encanta ganar y callar la boca a la gente».