Los árbitros ACB piden más respeto

se quejó del colegiado Pérez Pérez

Pedro Martínez, acb
Pedro Martínez en un encuentro hablando con el colegiado. Carlos Calvillo

Mucha ha sido la polémica que ha estado rodeando a los colegiados de la ACB últimamente. En primer lugar, fue en la Copa del Rey en diversos encuentros del Real Madrid. Pero la gota que ha colmado el vaso han sido las últimas declaraciones de Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket,  sobre el colegiado Pérez Pérez.

«Pérez Pérez tiene una animadversión hacia mí desde hace mucho tiempo. Visto su arbitraje en la segunda parte se confirma esa animadversión porque ha pitado de manera diferente.»

Ante eso, los colegiados han querido hacer un comunicado desde su asociación, AEBA (Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados), para defender tanto al árbitro Pérez Pérez como a toda la asociación de las críticas a las que se exponen continuamente.

«La AEBA no puede permitir que una vez más se ponga en entredicho la honestidad e independencia de ninguno de nuestros asociados, así como de las actuaciones que podamos tener en los diferentes partidos cada jornada.»

Ya refiriéndose más a las críticas hechas por Pedro Martínez (quien no es la primera vez que carga en contra de algún arbitraje como entrenador del Valencia Basket, los colegiados ACB declararon lo siguiente:

«Queremos recordar que para poder desarrollar nuestra labor no podemos tener en cuenta dichas consideraciones, en la búsqueda de una actuación justa y honesta

Finalmente, en el comunicado de la AEBA, los colegiados de la ACB han querido dejar claro que respetan profundamente al club del Valencia Basket y que deben cesar los ataques hacia ellos donde ponen en duda su labor «por el bien de la competición y del nivel de la Liga».