Andrew Wiggins tiene aún mucho margen de mejora

Tom Thibodeau espera que siga trabajando y mejorando

Andrew Wiggins aún tiene mucho margen de mejora - Nil Alemany (SB)
Andrew Wiggins aún tiene mucho margen de mejora – Nil Alemany (SB)

La histórica racha de 19 partidos seguidos anotando más de 20 puntos por parte de Andrew Wiggins, marcando un nuevo record en la historia de la franquicia, ha llegado finalmente a su fin en el último partido ante San Antonio Spurs. Y la principal razón de ello es que se dio de bruces frente a un muro llamado Kawhi Leonard, ese hombre que se ha llevado el premio a Mejor Defensor del Año durante las dos últimas temporadas. Pero no por comprensible ese bajón debe de ser una excusa en palabras del entrenador, Tom Thibodeau, que espera una mejora de Wiggins al igual que alaba la forma de trabajar de Leonard y los Spurs.

«Andrew puede hacerlo todavía mejor, tiene mucho margen de mejora. Quiero que mejore, que sea fuerte en ambos lados de la cancha. Puede hacerlo de la manera que quiera, pero para ello debe trabajar».

«Creo que Kawhi dejó una gran frase después del partido sobre cómo se enfrenta a los retos. Cuando las cosas no van bien, tienes que seguir adelante, empujando, dándolo todo. Todo eso viene con tu preparación. Es una mentalidad, es lo que hacen los ganadores».

Y es que desde la lesión de LaVine, Wiggins ha asumido un rol mucho más importante en el equipo. Anota más, lanza mejor (ha tenido un porcentaje de tiro mayor del 50% durante la racha de 19 partidos) y también colabora más en defensa.

En este último aspecto es en el que parece que la mano de Thibs con su asfixiante defensa comienza a dar sus frutos en los jugadores, siendo capaces de dejar al rival en menos de 100 puntos en los anteriores tres partidos, consiguiéndolo incluso frente a unos Spurs con prórroga incluída. Sin duda, un buen momento para ello, con un final de temporada apasionante en el que el objetivo sigue siendo alcanzar los playoffs 13 años después.