Alessandro Gentile deja el Panathinaikos y se queda sin equipo

El jugador italiano y el club griego rescindieron el contrato

Alessandro Gentile
Alessandro Gentile deja el Panathinaikos y se queda sin equipo – FIP

La etapa griega de Alessandro Gentile con el Panathinaikos de Xavi Pascual ya se ha acabado. Tras no jugar ni un minuto durante el partido de campeonato del pasado fin de semana frente al Aris de Tesalónica, de hecho, el alero italiano llegó a un acuerdo con la sociedad para rescindir el contrato de cesión que le ataba a los verdes de la capital griega hasta final de temporada.

Alessandro Gentile había ido cedido al Panathinaikos en diciembre, tras romper las relaciones con el Olimpia Milano, el club con el cual creció baloncestísticamente, por la falta de motivaciones y objetivos y las malas relaciones con el técnico croata Jasmin Repesa. Su ficha, de todas formas, sigue perteneciendo a la franquicia campeona de Italia, y el jugador tiene contrato en vigor también para la próxima temporada.

La situación ahora mismo no es fácil, porque Alessandro Gentile no puede jugar en ningún equipo italiano de primera división, ni podría disputar Euroliga o Eurocup con cualquier otro equipo, ya que el plazo para las nuevas altas se acabó el pasado 1 de marzo.

El jugador de 25 años no pareció cuajar nunca con el juego de Xavi Pascual y los suyos, y en estos dos meses abundantes tan solo promedió 3.2 puntos en Euroliga y 5.7 en el campeonato griego, sin gozar nunca de minutos importantes.

Ahora Alessandro Gentile tiene tres opciones: ser cedido a un equipo de Serie B (segunda división italiana), acabar la temporada en otra liga europea (pero sin poder jugar en Europa) o entrenarse en solitario esperando que la próxima temporada le traiga nuevos retos.

Definitivamente un año negativo para un jugador que hace pocos meses sonaba con fuerza para la NBA y ahora mismo se encuentra sin equipo. Malas noticias también en clave selección en vista del Eurobasket del próximo verano. En Italia escasean bases y pívots, pero justamente de aleros/escoltas hay unos cuantos entre jóvenes y veterano: Gentile arriesga con perderse la cita continental.