Carlos Calvillo (SB)

El Unicaja supera al Valencia Basket y fuerza el tercer partido

Unicaja Málaga 79-71 Valencia Basket

Alen Omic dominó la pintura taronja / Carlos Calvillo (SB)

Jamar Smith ha roto el partido a base de triples (5/9) para finalizar con 20 puntos y 24 de valoración. El escolta de Illinois ha sido determinante para sellar la victoria del Unicaja y de esta manera forzar el tercer partido que se disputará el próximo miércoles a las 20:30 en la Fuente de San Luis. Los valencianos jugarán sus bazas en la Caldera Taronja, mientras que los malagueños tratarán de finalizar la remontada iniciada en la noche de hoy.

La serie se trasladaba a Málaga con la obligación de Unicaja de sumar una victoria que le permitiera seguir vivo en la final continental. La buena preparación del partido, especialmente en los aspectos defensivos y reboteadores han sido fundamentales para liderar el electrónico. El público ha empujado a los suyos para hacer posible este sueño del bloque que viste de verde. 

El nerviosismo en los primeros compases marcaba el devenir de una noche con mucho en juego. Los locales se encontraban algo más sólidos pero sin llegar a distanciarse en el marcador, jugando sus bazas como en el primer partido. Una férrea defensa les permitió establecer el ritmo que más les convenía para forzar al Valencia Basket a jugar incómodo, sin ideas. Los de la capital del Túria se limitaron a lanzar triples (13/33) durante todo el choque, debido a la extraordinaria defensa exterior planteada por Joan Plaza.

Guillem Vives (14 puntos) tiraba del carro visitante para contrarrestar la tímida renta favorable a los de casa, los cuales dominaron el encuentro de principio a fin, mostrándose superiores en todo momento. Alen Omic (12 puntos y 10 rebotes) dominó la pintura taronja con increíbles movimientos, pero sobre todo por su constante lucha para hacerse con todos los rebotes. La lucha fue constante para dominar un apartado en el que los de la Costa del Sol fueron mucho mejores con 40 capturas por 24 de los valencianos.

Cuando más ajustado estaba el encuentro apareció un desatado Jamar Smith para sentenciar el partido a base de triples, superando en todo momento la línea defensiva exterior del Valencia Basket. No encontraron la forma de detenerlo y eso cabreó a un Pedro Martínez que terminó pagándolo con los árbitros, siendo sancionado con falta técnica.

Finalmente, el Unicaja se impuso por 79-71 y por tanto tendremos tercer partido. Una oportunidad fantástica para vivir una noche más de buen baloncesto entre dos equipos españoles que luchan por alzarse con la Eurocup.

Cabe destacar que el Valencia Basket todavía no ha perdido ningún encuentro eliminatorio ante su público, por ello se prepararán a conciencia para alzarse con su cuarto título continental. No lo tendrán nada fácil porque en frente estará un Unicaja que llegará crecido tras lo mostrado esta noche.