El Baskonia gana y presiona para el factor cancha

Galatasaray 80-103 Saski Baskonia

Adam Hanga, Saski Baskonia
Adam Hanga ejecutando un tiro libre. Pablo Fuste (SB)

El Saski Baskonia visitaba al equipo turco ya eliminado de la Euroliga para intentar conseguir una victoria que lo acercara más a los cuatro primeros puestos que proporcionaban el factor cancha.

Al inicio del encuentro, Tibor Pleiss ejerció su ley bajo los tableros y empezaba a asustar a los interiores baskonistas que no podían hacer nada ante la efectividad del alemán. Pero transcurridos unos minutos y con un sensacional Adam Hanga que actuaba de forma omnipresente el Saski Baskonia se metió completamente en el partido y fue como un rodillo para los turcos que no encontraban respuesta para la extraordinaria eficiencia ofensiva que estaban demostrando los de Sito Alonso.

Al gran despliegue ofensivo y una atrevida verticalidad hacia el aro, en el segundo cuarto se le sumaba el acierto desde el triple de jugadores como Kim Tillie y Rodrigue Beabouis. Todo eso junto era demasiado para la floja defensa turca, que acabó viendo como en la primera mitad el Saski Baskonia se iba dominando el marcador por 44 a 60.

Al inicio del tercer cuarto, parecía que los locales iban a poder infligir su ley física. Pero nada más allá de la realidad. De nuevo Adam Hanga desencadenaba a los suyos y el último cuarto fue un auténtico despropósito donde el Saski Baskonia arrasó al Galatasaray con muy buenas actuaciones de Ilimane Diop y un finísimo Kim Tillie.

Tensión con el entrenador local

Antes del inicio del encuentro, vimos como la afición turca hacía cánticos en contra del técnico local, lo que provocó que este se fuera a los banquillos hacia el vestuario para no volver hasta que unos directivos del Galatasaray bajaron a buscarle para que volviera al encuentro a dirigir a los suyos.

Además, mientras transcurría el partido, hubo algunos enfrentamientos en la grada que obligó a la policía a intervenir y expulsar a varios aficionados del pabellón.