Matt314 (CC)

Los Warriors Marinos #17 | Rumbo a los Playoffs

Con cinco victorias muy importante, consiguen su clasificación a la postemporada

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Se consiguió. Por momentos parecía imposible, pero se firmó una semana perfecta que otorga el pase directo a los Playoffs. Cinco partidos, cinco victorias, mejor imposible. Los Warriors lo tenían muy complicado; los de arriba no parecían fallar mientras que los Sioux Falls Skyforce luchaban por no quedarse totalmente fuera de sus posibilidades de participar en la postemporada. En Santa Cruz, llegó la mejor noticia posible y es ni más ni menos que la increíble adaptación de Jabari Brown al conjunto, que le ha ayudado a ser nombrado mejor jugador de la semana en toda la liga de desarrollo. En tiempo récord, ha conseguido llegar y hacerse con los corazones de todos los aficionados, y el más importante, el de Casey Hill. Hoy en día, no hay ninguna duda en que Jabari Brown merece ser titular en el equipo y que con él en la plantilla, tenemos una muy buena oportunidad de derrotar a los primeros clasificados y hacernos con un pase en las Finales de Conferencia. Lo vuelvo a repetir porque cuesta creerlo, estamos en los Playoffs.

Resultados:

SANTA CRUZ WARRIORS 135-121 TEXAS LEGENDS

SANTA CRUZ WARRIORS 138125 RIO GRANDE VALLEY VIPERS

SANTA CRUZ WARRIORS 106-103 AUSTIN SPURS

SANTA CRUZ WARRIORS 134-124 LOS ANGELES D-FENDERS

SANTA CRUZ WARRIORS 135121 SALT LAKE CITY STARS

La gesta comenzaba en casa. Los Warriors recibían a Texas Legends tras haber perdido el partido fuera de casa. Las cosas se complicaban y una victoria en casa en esa situación era totalmente clave. El partido tuvo nombre y apellido, Jabari Brown. 26 puntos para la nueva adquisición de los ‘Sea Dubs’. El partido comenzaba muy igualado y Texas, liderados por todo un ex-NBA como Ben Gordon, intentaban hacerse con la victoria para arrebatar el puesto a los de la ciudad del surf, pero no consiguieron provocar daños mayores. Una gran actuación de los jugadores asignados de Golden State, Kevon Looney (12 puntos, 10 rebotes) y Damian Jones (17 puntos, 8 rebotes), permitieron cerrar el partido y conseguir la primera victoria en una semana clave que marcaría el devenir de la temporada.

Tras conseguir la victoria en el último cuarto, era momento de viajar al State Farm Arena de Rio Grande para enfrentarse a unos Vipers que estaban ya clasificados para los Playoffs. Los ‘Sea Dubs’, deseosos de victoria, avasallaron a la defensa rival a base de triple. Los Warriors consiguieron anotar 21 triples en total para hacerse con una victoria en un partido que dominaron de cabo a rabo. Jabari Brown volvió a ser la principal figura del equipo con 36 puntos y James Southerland también se unió a la fiesta y terminó con 30 puntos.

Continuamos en Texas. Tras la victoria frente al equipo afiliado a Houston Rockets, tocaba enfrentarse a unos Austin Spurs que no debían suponer un gran esfuerzo para los ‘Sea Dubs’ a la hora de conseguir la victoria. Finalmente, el partido se complicó más de la cuenta y se consiguió la victoria por la mínima. Phil Pressey anotó y dirigió el ritmo del partido en un encuentro que no disputó Jabari Brown al que se el concedió el día de descanso tras sus grandes actuaciones en los dos partidos anteriores. El rookie de Golden State, Damian Jones, siguió mostrando una sólida versión y consiguió 23 puntos y 12 rebotes, uno de sus mejores partidos con la camiseta de Santa Cruz.

Vuelta a la costa oeste. Llegaba la hora de poner toda la carne en el asador, ya que los Warriors tenían delante el partido que determinaría si son equipo de Playoffs, o no. La respuesta no pudo ser mejor. Los D-Fenders intentaron evitar la derrota pero su verdugo fue un viejo conocido, Jabari Brown. El que un día defendió los colores de los Lakers así como los de su equipo de desarrollo, se encargó de dinamitar el partido y dar la victoria más importante de la temporada para los ‘Sea Dubs’. Tras este partido, se despertaba la ilusión entre todos los aficionados que veían cómo su equipo mostraba una versión muy sólida demostrando ser capaces de derrotar al que será, casi a ciencia cierta, su rival en primera ronda. 32 puntos para Brown y para Phil Pressey, que han conseguido complementarse de la mejor manera posible en la pista.

Por último, había que viajar a Salt Lake City. El panorama era mucho más favorable, pero sin una victoria ante los Stars, no había clasificación matemática a dos partidos del final de la temporada. El rookie de Los Ángeles Clippers, Brice Johnson, intentó amargar la fiesta a los ‘Sea Dubs’ y dio una tempranera ventaja a su conjunto en los primeros dos cuartos del partido. Entonces, llegó nuestro nuevo superhéroe favorito, Jabari Brown, para arreglar la situación. Lo nunca, visto, en menos de 7 partidos con el equipo, ha conseguido convertirse, con respeto de Pressey, en el más importante en el esquema de Casey Hill. Victoria que viaja a la Bahía y clasificación matemática para la postemporada.

El surfero de la semana

No hay duda, no he mencionado tantas veces el nombre de un jugador en ninguna de las entregas de la sección. Jabari Brown ha conseguido promediar 31,2 puntos por partido en los cinco partidos más importantes de la temporada. No cabe dudas, el galardonado de la semana es el señor Brown, y esperemos poder dedicarle este premio alguna que otra vez más ahora que ya empiezan los Playoffs.

En la profunidad del mar

No puedo hablar de nadie más en este artículo; señoras y señores, de nuevo… ¡Jabari Brown! Ha conseguido ser nombrado jugador de la semana en la liga de desarrollo y se convierte en el segundo de los ‘Sea Dubs’ en conseguir este premio durante la temporada; anteriormente, solo Phil Pressey lo había conseguido en una sola ocasión.