Los Denver Nuggets están muy tocados, pero no hundidos

Declaraciones tras la derrota de Portland

Denver Nuggets
Los Denver Nuggets quieren terminar la temporada de la mejor manera posible y aún no se dan por vencidos – Laura Cristaldi (SB)

Seamos honestos, la derrota de los Denver Nuggets en el enfrentamiento directo frente a los Portland Trail Blazers del martes por la noche deja muy tocado al equipo. Considerando el calendario, además, el camino hacia los Playoffs parece extremadamente complicado. Pese a esto y con ocho partidos aún por jugar, entrenador y jugadores no quieren darse por vencidos: quieren seguir peleando hasta el final, jugando lo mejor posible para terminar el año con buen sabor de boca.

Los de Colorado ya no dependen de sí mismos, ya que deberían de ganar dos encuentros más que los Blazers en las dos últimas semanas de competición, pero quieren por lo menos intentarlo. Tocados, pero no hundidos.

“Somos mejor equipo de lo que se ha visto esta noche y lo sabemos, esto es muy duro;” – comentó un amargado Kenneth Faried tras el encuentro – “venimos de dos derrotas consecutivas, tenemos que salir de esta en Charlotte y en Miami. Nos quedan ocho partidos y tenemos que jugar lo más duro posible”.

Muy abatido tras el encuentro pareció también Will Barton:

Estoy muy frustrado. Me habría gustado hacer algo más para el equipo, jugar más, ganar. Ahora tenemos que terminar la temporada demostrando los que queremos ser. Y esto todos y cada uno de nosotros. Es duro por las dos derrotas consecutivas, pero estoy seguro que vamos a ver el carácter de los Denver Nuggets en lo que queda de temporada, jugando como sabemos”.

El coach de los Denver Nuggets Michael Malone también externó su decepción tras la derrota, comentando sobre todo el aspecto negativo de los rebotes ofensivos, de los cuales los Blazers consiguieron 28 puntos, pero hay que mirar hacia adelante:

Nos quedan ocho partidos, estamos de gira y no podemos deprimirnos. Tenemos que estar listos para el partido del viernes en Charlotte y hacerlo mejor que hoy”.

Encajada la derrota, lloradas las penas, asumido el fracaso; toca levantarse, y reaccionar. Danilo Gallinari se encomendó a su siempre activa página Facebook para enviar un mensaje de esperanza, tras uno de los momentos más negros del año:

“Nunca rendirse… Seguimos creyendo y lucharemos hasta el final”.

Quedan ocho partidos, lo que enseñaron los Denver Nuggets a lo largo del año merece respeto y apoyo hasta el último encuentro. Ya llegará el momento de echar cuentas y puntear a los culpables. Pero ahora y por las ocho batallas que quedan, todos a una: Go Nuggets!