Keith Allison (CC)

Kyle Lowry pudo ser un Warrior

GSW no quiso cambiar a Ezeli y un pick por él en 2013

Kyle Lowry pudo acabar en los Warriors en 2013 - Keith Allison (CC)
Kyle Lowry pudo acabar en los Warriors en 2013 – Keith Allison (CC)

El lunes Kevin O’Connor, de The Ringer, dijo que Masai Ujiri, GM de los Toronto Raptors, buscó la salida de Kyle Lowry por un jugador joven y una primera ronda del Draft en 2013. Uno de los objetivos fue Festus Ezeli de los Warriors, que en aquel entonces tenía 23 años y tan solo llevaba uno en la NBA, y un pick de primera ronda. Estamos hablando de que en ese momento Lowry tenía 27 años y durante la temporada 2012-2013 promedió 11.6 puntos 4.7 rebotes y 6.4 asistencias. A partir de esa campaña sus números, sobre todo en anotación, empezaron a subir, acabando este año en 21.2 puntos por partido.

Warriors y Raptors estaban negociando por el trade, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo ya que los de Oakland no estaban dispuestos a ofrecer a Ezeli y una ronda del Draft, lo cual es un dato objetivo del valor que tenía en ese momento Lowry. Toronto buscó también en la ciudad neoyorquina un posible negocio, Lowry por Iman Shumpert y el pick del draft, que debido a los traspasos previos hubiese sido probablemente Kristaps Porziņģis, pero tampoco llegaron a ningún acuerdo.

En ese momento Lowry no valía mucho, además nada aseguraba que se fuese a quedar en los Warriors más de ese año, por lo que no era un negocio seguro. Sin embargo, de plantearse ahora sabiendo que Lowry es agente libre este año y que, aunque es muy probable que Durant renueve nadie lo ha confirmado, ¿cómo deberían actuar los Warriors?