Los Pistons, ante su última oportunidad

Tienen por delante más de dos semanas de finales

Stan Van Gundy no parece dar con la tecla del éxito. Lubright (CC)

Los Detroit Pistons están en el punto más importante de la temporada, el que decidirá si en mayo están viendo los PlayOffs por la tele o si son ellos los que están siendo vistos. De los últimos 7 partidos, los Pistons han perdido 6, y con derrotas abultadas ante los peores equipos de la liga. Esta noche los Pistons inician en Nueva York un tramo de 4 partidos en 5 días, y estos días decidirán si bien miraremos posibles rivales en PlayOffs o los próximos prospects del draft.

Van Gundy ha decidido dejar que sus jugadores jueguen partidos de simulación para coger mas ritmo de competición. Sabe que últimamente los tiros no entran, y que la defensa brilla por su ausencia. El entrenador de los Pistons ha declarado lo siguiente sobre el equipo y su futuro mas inmediato:

«Estamos en ese punto de la temporada donde nos hemos topado con un muro. La energía se ha desvanecido y estamos un poco frustrados. Pese a todo, creo que cada día vamos a jugar con el deseo de dar nuestra mejor cara«.

«Empezamos cada partido con la idea de jugarlo de una manera concreta, y cuando no lo conseguimos nos frustramos. Estamos fallando en el apartado mental, y yo no puedo ayudarles a pasar este trance. Nunca he creído que un entrenador pueda darle confianza a un jugador, aunque sí que se la puede quitar, y reconozco que a veces he sido culpable de ello».

«Yo lo único que puedo hacer es mantenerlos concentrados en el siguiente partido. Debemos mover el balón y bajar a defender, y no nos deberíamos permitir fallar tiros abiertos».

Ish Smith ha sido el base titular de los Pistons durante estos días, y no ha conseguido ser la pieza clave para remontar esta situación. Reggie Jackson por su parte, tampoco ha encontrado su posición en el banquillo, y lo más seguro es que sus roles se vuelvan a intercambiar. Smith declaraba lo siguiente ante la prensa:

«Te rascas la cabeza cuando miras la clasificación. Todavía estamos jugando duros y con intensidad, pero los tiros no están entrando. La confianza puede estar algo baja, pero seguimos ahí y podemos llegar a los PlayOffs. Si lo hacemos bien, tendremos una buena historia que contar».

Van Gundy, para finalizar, comentó la actual situación del equipo y lo mucho que les queda por aprender:

«Somos todavía un equipo joven que se está desarrollando, y tenemos que aprender a pasar por estas situaciones. Hoy se respiraba optimismo, todo lo que quieres conseguir está ahí mismo, pero hoy por hoy, ganar o perder es secundario. Quiero que juguemos de la forma que sabemos».