Gregg Popovich responde a Adam Silver sobre dar descanso a jugadores

Esta práctica es algo clásico de los Spurs

Gregg Popovich
Gregg Popovich, en desacuerdo con Adam Silver. Foto: Zereshk (CC)

Gregg Popovich ha respondido a Adam Silver, comisionado de la NBA, que se ha mostrado bastante enfadado por lo que hicieron los Warriors frente a Spurs, cuando dieron descanso a sus máximas estrellas. Esta práctica es algo que lleva haciendo Popovich durante bastantes años, llegando incluso a ser multado con 250.000 dólares cuando en 2012 sentó a Danny Green, Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili en un partido frente a Miami, que en aquel momento contaba con LeBron y Wade, y que iba a ser un auténtico partidazo.

‘Entiendo la preocupación de Adam, y es algo legítimo. Todos la tenemos, todos nos sentimos mal por ello. Ellos usaron el ejemplo del padre y el hijo, que quieren ir a ver a un jugador, y que la persona no juegue, molesta.»

Popovich empatizó primero con Adam Silver, pero luego explicó su situación. Steve Kerr, entrenador de Golden State, lo hizo como queja hacia el calendario, que considera muy apretado, siendo difícil llegar fresco a Playoffs.

»Pero tenemos papeles, empleos y objetivos distintos. No podemos satisfacer a todo el mundo, pero pienso que cada propietario es diferente»

Al parecer, Adam Silver envió cartas a las 30 franquicias de la NBA, diciendo que si las estrellas descansaban, en partidos marcados, se hablará de ello en la reunión que habrá el 6 de abril. También amenazó con grandes multas si esto pasaba.