La lesión de Marc Gasol no parece ser nada grave

Esguince en el tobillo izquierdo

marc gasol memphis grizzlies
El esguince de tobillo de Marc Gasol no parece ser nada grave.  Mark Runyon (CC)

Anoche, los Grizzlies querían conseguir la victoria para consolidarse como la bestia negra de los Warriors este curso. Ganaban la serie 2-1 pero el triunfo se les resistió en la visita al Oracle Arena. Tras estar ahí todo el partido, un último cuarto demoledor por parte de los locales y los 31 puntos de Klay Thompson (21 en la segunda mitad) evaporaban todas las ilusiones.

Poco antes del encuentro se conocía que Marc Gasol no podría disputar el partido a causa de una lesión en el tobillo. La preocupación asaltaba las mentes de los aficionados de Tennessee ya que cabe recordar que, en abril del año pasado,  Marc Gasol sufrió de una rotura del escafoides tarsiano derecho que lo mantuvo 8 meses apartado de las canchas impidiéndole jugar los playoffs y los juegos olímpicos con la selección.

Por suerte el esguince es en el pie derecho (la rotura fue en el izquierdo),  y no parece que su alcance le vaya a impedir disputar muchos más partidos. Lo poco que sabemos es que su estado se analizará constantemente y que podría volver esta noche aunque la decisión se tomará previamente al partido, de momento sigue siendo duda.

Esperemos que no haya sorpresas y que la recuperación siga su  curso estimado, porque cualquier complicación sería un mazazo anímico para un jugador que, tras volver de una grave lesión, estaba firmando los mejores números de su carrera, echándose al equipo a las espaldas cuando las bajas acosaban la plantilla a comienzos del curso. Los Grizzlies que, pese a seguir séptimos de la siempre dura conferencia oeste, no llegan al tramo final con las mejores sensaciones posibles y lo último que les faltaría sería no poder contar con uno de sus grandes líderes para lo que queda de calendario. Evidentemente la prioridad siempre sera que llegue sano a los playoffs, pero, de momento, las noticias son más optimistas.