MARCA.com

Montakit Fuenlabrada da un pasito para la permanencia

ICL Manresa 82 - 90 Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada se impuso al Manresa y coge alas para salvar la competición y quién sabe si aspirar a algo más - MARCA.com
Montakit Fuenlabrada se impuso al Manresa y coge alas para salvar la competición y quién sabe si aspirar a algo más – MARCA.com

Victoria muy sufrida para el Montakit Fuenlabrada en el Nou Congost del ICL Manresa por 82-90 en un partido decisivo para los dos equipos. Los locales necesitaban la victoria para acercarse a la opción de salvar la categoría; mientras que para los visitantes, el Fuenlabrada, era clave la victoria ya que no solo se alejan de los puestos de descenso sino que ahora pueden soñar incluso con la posibilidad de entrar en PlayOffs.

El partido que comenzaba con gran acierto de ambos equipos, tónica que sería contínua todo el partido. Parcial inicial de 6-15, Fuenlabrada cogía las primeras ventajas del encuentro, parcial que tenía nombre propio, Blagota Sekulic: 4/4 en tiros de campo, 9 puntos para 12 de valoración en los primeros 5 minutos y medio (incomprensiblemente no volvió a pista hasta pasado el descanso). Con 10-20 en el marcador reaccionaron los jugadores de Manresa con un parcial de 7-0, colocándose a tres puntos en el electrónico. Intercambiaron canastas para llegar 21-27 al final del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto con un mate y un triple en menos de 20 segundos que colocaba la máxima renta de que dispusieron los visitantes, 21-32 tras el triple de Rupnik. El ICL Manresa respondía a esto con buena actitud defensiva e iba mermando la diferencia hasta el 31-37. A partir de este momento igualdad absoluta, cada buena defensa era respondida con buena defensa; se intercambiaron canastas hasta llegar al descanso con una renta de 6 para el Fuenlabrada, 19-19 en este parcial.

Daba comienzo la segunda parte como terminaba la primera, los dos equipos anotando y de una manera muy pareja; el Manresa no le dejaba coger ventaja al Fuenlabrada, ni el Fuenlabrada era capaz de distanciarse. Tras el 50-60 un  parcial de 13-2 de los locales colocaba el 63-62 al final del tercer cuarto, dejando todo por resolverse en los últimos 10 minutos. Cakarun merece mención especial ya que fue el artífice de dicho parcial, terminando el partido con 20 puntos y 27 de valoración.

En los 10 minutos finales se iba a decidir la victoria, parcial que iba a tener un nombre sobre todos los demás y que resaltaremos más tarde, el señor Marko Popovic. Tras mucha igualdad y el clínic ofrecido por Popovic, el partido terminaba 82-90. Encuentro de alta anotación y gran espectáculo que deja al borde del abismo al ICL Manresa y le puede dar alas al conjunto de Jota Cuspinera para lo que resta de temporada e incluso permitirles soñar con PlayOffs gracias a las derrotas de Morabanc Andorra y Bilbao Basket.

Marko Popovic da la victoria al Montakit Fuenlabrada

El último cuarto comenzó con gran igualdad, hasta que quiso Popovic. Restaban 6:39 para el final cuando metió sus primeros puntos en este cuarto tras un triple. Nadie esperaba la «master class» del escolta, 19 puntos en seis minutos y medio, con cinco triples incluídos, a lo que a los jugadores del Manresa no pudieron hacer frente. ¡Por fin! Eso tuvo que pensar Cuspinera, incluso el propio Popovic; por fin una actuación así para el líder fuenlabreño, que estaba pasando una temporada algo amarga y con poco acierto de cara al aro. Ojalá esto no sea una actuación efímera y veamos al Marko Popovic que metió al Fuenlabrada en la copa el año pasado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.