Matt Sisneros

Kenneth Faried, el empujón de los Nuggets de cara a Playoffs

El cuatro está aportando como no lo hacía desde hace años

Kenneth Faried
Kenneth Faried está siendo un revulsivo continuo para los Nuggets. Foto: Laura Cristaldi (SB)

Kenneth Faried, ala pívot de los Denver Nuggets, vive uno de sus mejores momentos dentro de la franquicia. La irrupción de Jokic le ha descargado de responsabilidad, y Manimal lo está aprovechando en hacer lo que mejor se le da, intimidar, y jugar muy cerca del aro. Cuestionado por muchos aficionados a los Nuggets, Faried ha demostrado que en el rol que ocupa ahora tiene muchísimas cosas que aportar.

Noche a noche el jugador se va ganando nuevamente la confianza del público, y del staff técnico que lo ve como un “push” desde el banquillo cuando el equipo necesita un desatasco. Como pudimos ver en el partido anterior donde los Nuggets ganaron a los Cavaliers, y gran parte de la culpa fue de Kenneth Faried, cuando en el tercer cuarto los Cavs salieron a morder, remontando a pasos agigantados, Faried entró en pista y tuvo una serie impecable durante el cuarto. Esto frenó en seco a los Cavaliers, que no podían sujetar a Manimal, volviendo la diferencia a una ventaja cómoda para los de Mike Malone. El entrenador dijo lo siguiente:

«Todo lo que pido a un jugador es que cuando entre en el partido, salga y juegue tan duro como pueda. Nunca tengo que preocuparme por eso con Kenneth. Su atletismo, energía, fuerza, defensa, rebotes son siempre lo que lo distingue jugadores en su misma posición»

«Su capacidad para crear adecuadamente espacio y terminar alrededor de la canasta, y sobre todo ese estado de ánimo. Kenneth Faried estuvo fenomenal»

Hay que reconocerle el mérito al jugador, su cambio de actitud ha sido drástico, y sobre todo su hambre de victoria. La energía que Kenneth Faried aporta al salir a cancha  contagia a sus compañeros, haciéndoles no dar un balón por perdido, no dejándose influir por las adversidades que sufre el equipo, en forma de lesiones o no contrataciones. Recordemos que este año figuraban como uno de los peores equipos de la liga para muchos analistas, pues señores ahora mismo seguimos peleando la octava plaza. Quizá sea por demérito de otros, o por nuestro mérito, o por qué no, un poquito de las dos cosas, pero lo que está claro es que este año se está peleando, no como se hacía en años anteriores y eso es muy de agradecer. Yo me quito el sombrero ante este jugador que además de hacer grandes mates y colgarse del aro, es uno de los artífices para que los Nuggets se encuentren donde están. Kenneth Faried se mostro muy contento por la afluencia de público.

«Me encanta cuando la cancha está llena. Estoy emocionado, me encanta cuando la gente viene a vernos jugar. Eso es lo que echo de menos, tener tanta gente que nos apoya da mucha energía y nos impulsa hacia delante. Ahora debemos dar el último empujón para llegar a los Playoffs y poner a los Nuggets donde corresponde”

Faltan solamente 11 partidos y los próximos partidos serán claves. Con la intensidad que está aportando y contagiando Kenneth Faried posiblemente se alcance el objetivo de la postemporada.