SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Matt Sisneros

Los 76ers propinan un duro golpe a las aspiraciones de PO de Chicago

Philadelphia 76ers 117-107 Chicago Bulls

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Philadelphia 76ers lograron la pasada madrugada una gran victoria ante los Chicago Bulls, poniendo a estos contra las cuerdas por los PO. Los de Fred Hoiberg tienen ahora unos complejos partidos que pueden torcer definitivamente sus aspiraciones.

Jimmy Butler
Jimmy Butler no pudo evitar la derrota de los suyos. Matt Sisneros

Comenzaría el partido y los Chicago Bulls tardarían poco en tomar la delantera. Muy activos en defensa, en especial Rajon Rondo y Jimmy Butler, forzarían múltiples pérdidas de los jugadores de Philadelphia, logrando una ventaja de dobles dígitos tras apenas cinco minutos de encuentro. Aun así, los 76ers no se quedarían de brazos cruzados, incrementando la presión defensiva e igualando la balanza. A pesar de los esfuerzos, Jimmy Butler y Nikola Mirotic decantarína el marcador del lado de Chicago, 24-28.

El segundo cuarto iniciaría con los Sixers a una marcha superior, pero la diferencia en el marcador se mantendría estable. Los de Brett Brown no tirarían la toalla, y a base de esfuerzo (y de un inspirado Dario Saric) lograrían situarse por delante en el marcador. Los Bulls no lograban encontrar su ritmo y veían como poco a poco los visitantes se distanciaban en el electrónico, rozando los dobles dígitos de ventaja. Los Sixers seguían haciendo su juego y lograban empezar a poner bastante tierra de por medio, llegando al descanso con una ventaja de 46-59.

El parón no serviría para que Chicago recuperara un nivel de juego decente, y una canasta de Dario Saric a pase de T.J. McConnell ponía el +20 en el marcador para los de Philadelphia tras apenas haber comenzado el cuarto. Las cosas empeorarían sin parar para los locales, y a mediados de este período, la desventaja quedaría constantemente más cerca de los 30 puntos que no de los 20. Finalizarían estos 12 minutos con resultado de 93-71, dejando el último cuarto como un mero trámite hacia la 27ª victoria de los de Brett Brown.

Sin embargo, con la entrada del fondo de armario de ambos equipos, la figura de Anthony Morrow haría creer a los locales, pues se situarían a 11 puntos de desventaja en gran medida gracias a las múltiples canastas de éste. A pesar de ello, el acercamiento no fue suficiente, y los 76ers supieron administrar la ventaja que habían originado durante todo el encuentro, finalizando el partido con resultado de 117-107.

Sergio Rodríguez tuvo una gran noche

Los grandes focos iluminaron una vez más a Dario Saric, que poco a poco se confirma como el nuevo máximo candidato a llevarse el premio a novato del año. Sin embargo, el base español tuvo una gran y muy eficiente actuación, haciendo jugar a su equipo y aprovechando sus oportunidades para anotar con consistencia.