Los Warriors y Jerry West planean una renovación

"El logo" seguirá siendo parte de la franquicia

Jerry West ha estado tentado por la gerencia de los Lakers, pero parece que renovará con los Warriors - Rob Poetsch (CC)
Jerry West ha estado tentado por la gerencia de los Lakers, pero parece que renovará con los Warriors – Rob Poetsch (CC)

Jerry West es una de las personas más icónicas de la historia de la liga, nunca mejor dicho. No solo dejó huella en su etapa como jugador, en la que consiguió proclamarse campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers en 1972 y se convertiría en el primer jugador de la historia en ser elegido como MVP de las Finales sin haberlas ganado (en 1969, cuando los Boston Celtics derrotaron a los angelinos en siete partidos); sino que también haría historia en las oficinas con Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies como General Manager.

Jerry West ya forma parte de uno de los sucesos más importantes de la historia de Golden State Warriors, por lo que estos lo tienen todo preparado para que se produzca su renovación el próximo verano. Al igual que hizo con Shaquille O’Neal para que vistiera la camiseta púrpura y oro, consiguió convencer a Kevin Durant con una larga llamada telefónica cuando los Celtics se proclamaban como la principal opción para hacerse con el alero. Eso le hizo reflexionar y, cuando se levantó a la mañana siguiente, ya estaba la decisión tomada.

Jerry West se unió a la organización en el año 2011 como consejero de los nuevos dueños, Joe Lacob y Peter Guber, que habían comprado la franquicia menos de un año atrás. A partir de ese momento, el baloncesto de la Bahía de San Francisco daría un cambio drástico y todo sería gracias a él. La situación actual del equipo es muy buena; son uno de los principales candidatos a hacerse con su segundo título en tres años tras haber pasado 40 de auténtica sequía.

A pesar de ya tener 78 años de edad, Jerry West es parte fundamental de la franquicia y continúa haciendo su trabajo, que no le supone un gran esfuerzo físico, a gran nivel. Esperemos que pueda seguir deleitándonos con sus jugadas maestras y que eso beneficie a toda la liga; la liga que se identifica gracias a su persona.