Keith Allison (CC)

Larry Sanders ayudará a mejorar la defensa de Cleveland Cavaliers

Se muestra confiado en recuperar su calidad defensiva

Larry Sanders, alejado de la NBA desde hace dos años, podría volver a la liga vistiendo la camiseta de los Boston Celtics (Keith Allison CC)
Larry Sanders podría ayudar defensivamente a Cleveland. – Keith Allison (CC)

El pasado 13 de marzo se hacía oficial la incorporación de Larry Sanders a Cleveland Cavaliers, pero hasta ahora solo ha podido disputar un partido con los Cavs. El buen rendimiento con Canton Charge (equipo de la D-League al que fue asignado Sanders) ha hecho que Cleveland piense en el pivot para ayudar a mejorar la defensa en el partido contra Charlotte.

En el partido que disputó Larry Sanders con Canton Charge solo jugó 12 minutos, pero fueron suficientes. En este partido contra Windy City Bulls, Sanders consiguió 3 tapones y, gracias a ello, ha sido llamado por Cavs. Sus dos años alejado de la NBA era lo que más echaba para atrás a Cleveland, pero las buenas actuaciones mostradas con los Canton Charge han hecho que Cleveland cambie de opinión respecto al pivot.

La mala racha de Cleveland, ligada a un bajo rendimiento defensivo, han hecho darle la oportunidad a Sanders. Cleveland es ahora mismo el 22 en la clasificación defensiva y necesita ayuda para mejorar es este aspecto. David Griffin, GM de los Cavs, dijo que Sanders estuvo diez días en la D-League antes de volver a Cleveland. Además, añadió que pronto tendría una oportunidad pero que no se sabe ciertamente cuál será el papel de Sanders en el equipo.

Las declaraciones de Sanders son positivas y se muestra confiado en que podrá ayudar al equipo a mejorar defensivamente.

«Mi sincronización defensiva está un poco fuera pero vendrá, seguro que vendrá.” – dijo Sanders después de su último juego con Canton Charge.

Es cierto que Cleveland está a un nivel defensivo muy bajo, de los peores de la NBA. Desde que LeBron regresó no se recuerda una temporada más nefasta en este aspecto. Por ello, la incorporación de Sanders podría ser una vía de escape. Además de la vuelta de J.R. Smith, que es un referente defensivo en Cavs, Sanders aportaría una buena técnica defensiva desde el banquillo. Un refuerzo para mejorar en las rotaciones y en defensa cuando LeBron, Love y Smith no estén en cancha.