Nil Alemany (CC)

Brandon Jennings, el triángulo y el futuro de los Knicks

El base habló luego de su salida de New York

brandon jennings
Brandon Jennings da su parecer sobre el triángulo – Nil Alemany (SB)

Brandon Jennings, posiblemente una de las piezas que más ilusionaba en este nuevo proyecto de los Knicks y que en el que no puedo terminar la temporada con el equipo de New York, habló de sus sensaciones con respecto a la ofensiva que trata de implantar Phil Jackson en la gran manzana, de su salida y del futuro de los New York Knicks, en caso de que se decida construir.

El base oriundo de California charló recientemente con Jonathan Bates y expresó cómo se sentía con relación a la famosa ofensiva.

«Realmente no lo entendía. Lo que acabó ocurriendo fue que íbamos en direcciones diferentes. Yo quería jugar rápido.»

Además, menciona la versatilidad que demanda la ejecución de dicha ofensiva, lo que terminó de cansar al point guard.

«Fue simplemente diferente. Todos los días era solo algo diferente. A veces entraba a la práctica y no sabía lo que estaba pasando.»

Jennings no es el primero en criticar a la famosa ofensiva. Muchos de los jugadores que están actualmente en el equipo también se quejaron. Incluso uno de los mimados de Phil Jackson, Kristaps Porzingis, tampoco está conforme con el estilo del triángulo.

Por otro lado, el suplente de John Wall en los Washington Wizards, hablo de lo que deberían hacer en el futuro los New York Knicks.

«Deben construir un equipo alrededor de los dos (Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez). Es solo una opinión personal, porque son muy jóvenes, son muy buenos.»

Incluso el base se atreve a comparar a Willy con su compatriota Marc Gasol.

«Willy en un par de años será probablemente uno de los mejores hombres grandes de la liga. Me recuerda a Marc Gasol.»

La cosa es que si las aguas siguen movidas entre Carmelo Anthony y Phil Jackson, esto puede desencadenar la salida de alero y la reconstrucción alrededor de los jóvenes surgidos de la ACB, sería una realidad.