Rudy Gobert marca la diferencia ante los Knicks

New York Knicks 101-108 Utah Jazz

rudy gobert utah jazz
Rudy Gobert realizó el máximo de su carrera/Nil Alemany (SB)

Otra vez Rudy Gobert. El francés marcó las diferencias en un encuentro muy igualado hasta el final con el conjunto neoyorquino, que de la mano de su big 3 (Melo, Porzingis y Rose) no pudieron imponerse en Salt Lake City.

En este tramo final de la temporada, los Knicks de Nueva York visitaban el Estado de Utah para medirse a los Jazz en su gira por el oeste. Los Utah Jazz, sin embargo, necesitaban victorias como el comer tras tener a un partido a los Clippers.

Comenzaba el primer cuarto en el Vivint Smart Home Arena con unos Knicks muy acertados. Tras varias jugadas en transición y unos Utah Jazz que les costaba arrancar, se igualaba el marcador. El equipo de Salt Lake City conseguía realizar canastas destacadas, pero los Knicks, de la mano de un Carmelo Anthony, respondían sin problemas. Tras un jugadón de Jeff Withey y estar desacertados, acababa el cuarto 26 a 34 para el equipo neoyorquino. 

Al comienzo del segundo cuarto, los Jazz se mostraron como lo que son: un equipo brutal en defensa pero muy pobre en ataque. El equipo mormón se encontró con una desventaja de hasta 11 puntos. Rudy Gobert dejaba un tapón marca de la casa mientras que el equipo no funciona si Hayward no está inspirado.

Los Knicks mantenían las distancias hasta los minutos finales, pero no contaban con Rudy. Volvió a aparecer el posible futuro DPOY. El pívot francés dirigió a los suyos y conseguía recortar distancias a base de defensa, acabando la primera parte a sólo 4 puntos de distancia.

Ya con el inicio de la segunda mitad se mantuvo la misma tónica de todo el partido. Los Knicks dirigían el juego y se intentaban adelantar a base de ataque, pero no lograban recortar grandes distancias con los Jazz, que jugaban a base de defensa en la zona y el orgullo del pívot francés, que estaba cumpliendo un nivel superlativo. El cuarto acababa con un 75-72 para el equipo de Carmelo Anthony (16 p), Derrick Rose (17 p) y Porzingis (15 p).

https://twitter.com/utahjazz/status/844764991043465217

Concluyendo el partido con el último cuarto, ningún cambio aparente durante el principio del parcial. Mismo nivel y mismo juego: Utah manda en la zona y Nueva York en el perímetro. Con el avance del cuarto, Rudy Gobert conseguía su career-high en anotación en un partido.

A falta de 5 minutos para el final empezó el baile. Utah se separaba por primera vez en el marcador. Tal y como llevo comentando toda la bendita crónica, de nuevo: Rudy Gobert. El francés mantuvo el nivel de élite en defensa y lo llevó al ataque. Estaba en todas partes. Un verdadero puñal para la zona visitante. Una noche perfecta para él. Al fin se imponía Utah en el partido. Se imponía la defensa y el carácter. Se imponía Rudy Gobert. Acabó con 35 pts (13-14 TC), a los que sumó 13 rebotes y 4 tapones. 

Con este resultado los Jazz (44-28) mantienen la 4ª plaza del Oeste, que se jugarán contra su rival directo, los Clippers, en el próximo partido. Por su parte los Knicks (27-44) siguen cosechando malos resultados a falta de acabar su gira por el Oeste.