Meyers Leonard está jugando menos tiempo por lesión

Desde el partido contra NOLA, está disputando menos minutos

Meyers Leonard estaba jugando su mejor baloncesto hasta hace una semana. Fuente: Verse Photography(CC)

Meyers Leonard ha vuelto a recaer, y esta vez no es por su mal rendimiento, sino por unos dolores en la cadera que lleva arrastrando desde el partido ante Phoenix Suns, pero a los que Leonard no dió importancia. Fue tras el partido contra los Pelicans, cuando de verdad estaba dolorido y Terry Stotts se vió obligado a daarle menos minutos en la rotación, favoreciendo a Noah Vonleh.

«Tras el partido en Phoenix sentí algo de dolor, pero pensé que sería debido al viaje, ya que veníamos de un back to back, así que no le dí mucha importancia«.

En ese momento, Meyers Leonard estaba jugando su mejor baloncesto de la temporada, ya que en los 15 partidos anteriores al de New Orleans, este incluído, estaba promediando 19 minutos de juego, con estadísticas de 6’6 puntos, 3’8 rebotes y lo más importante, un porcentaje del 36’6% desde más allá del arco.

«Es frustrante que cuando estaba en mi mejor momento me pasen estas cosas, pero espero que no tarde en volver a este nivel. Ahora mismo, al jugar, era como si sólo jugase con una pierna. El dolor en la cadera no me dejaba ni dormir«.

Antes de enfrentarse a Anthony Davis y compañía, las pruebas ya decían que sufría una hernia en la zona lumbar de la espalda, más concretamente en las vértebras L4 y L5, pero no era algo que, a priori, pudiese empeorar demasiado, por lo que ese día jugó 25 minutos, hasta que en un salto, sintió un dolor mayor y se vió obligado a volver al banquillo.

Después de aquello, su tiempo en pista ha bajado considerablemente, jugando 6 minutos contra San Antonio, 3 minutos contra los Hawks, otros 6 contra los Heat, y 7 minutos contra los Bucks. El head coach, Stotts, le intentó probar contra los Hawks, pero ese día, a pesar de estar tomando antiinflamatorios, Leonard no era capaz de jugar. Sobre todo, el center sufre a la hora de rebotear y saltar, por lo que en esos partidos, su función era dar descanso a Nurkic o Vonleh, ya que tanto Ezeli como Ed Davis, los otros pívots del equipo, estarán lesionados para lo que resta de temporada.

«Ante los Hawks, el entrenador me sugirió que, ya que no podía rebotear, que abriese el campo, y esa ha sido mi función en estos partidos. Estaba abierto, en la línea del triple para recibir algún balón y tirar, pero no soy capaz de ayudar en otra faceta del juego. Estoy mejorando, pero todavía debo recuperarme».