Euroleague.net

El Baskonia disputará los Playoffs de Euroliga

Los de Sito acceden tras la derrota del Darussafacka ante el CSKA

Shane Larkin Baskonia
El Baskonia tendra que luchar por la cuarta plaza esperando el fallo del Fenerbache. Foto Euroleague.net

El Baskonia estará presente en los cuartos de final de Euroliga por segundo año consecutivo, tras la derrota del Darussafacka ayer ante el CSKA de Moscú. Los de Sito Alonso afrontan los tres últimos partidos que les quedan de la fase regular, con la tranquilidad de verse clasificados. Aunque es una ventaja importante sobre otros, no hay que olvidarse de la importancia del factor cancha para la siguiente ronda. Dada la competitividad que existe este año, toda ventaja aunque sea poca no hay dejarla escapar.  Otro hándicap son los largos viajes y de descolgarse en clasificación podrían llegar a caer a las 2 últimas plazas y tener que enfrentarse a los cocos de la competición como pudieran ser Real Madrid y CSKA de Moscú.

Las cuatro victorias consecutivas logradas en los cuatro últimos partidos, unido al gran juego desplegado por el equipo, ha permitido que los fantasmas que aparecieron por el mes de Enero y Febrero desaparezcan totalmente. El Baskonia está desplegando actualmente uno de los mejores juegos tanto ofensivo como defensivo de la Euroliga. Actualmente el Baskonia es el equipo más reboteador de la competición, y desde la vuelta de Toko Shengelia tras su lesión, han recuperado la intensidad que parecían haber perdido.

El equipo se encuentra en un gran momento de forma y no están notando la falta de un jugador que estaba llamado a ser clave. Andrea Bargnani, uno de los pilares sobre los que se iba a sustentar el proyecto, lleva arrastrando problemas físicos gran parte de la temporada. Esto ha obligado al equipo a sobreponerse, debido también al nivel demostrado por Voightman y la irrupción de Diop, que han hecho que no se eche en falta al Italiano. Otra de las claves del Baskonia es que cualquier jugador está dispuesto a aportar en cualquier momento, sea cual sea la cantidad de minutos que intervengan.

Sito Alonso parte importante del éxito

Uno de los artífices del éxito es su entrenador, Sito Alonso, que ha conseguido que cada uno de sus jugadores se sienta importante. Las rotaciones del entrenador del Baskonia hacen que todos tengan su momento y ha conseguido un gran bloque, con lo que parecían grandes figuras sueltas, manejando los egos de todos sus jugadores a la perfección. En la noche de hoy frente al Panathinaikos, veremos un Buesa como siempre con una entrada fantástica, que ya ha superado los 150.000 espectadores totales esta temporada. Veremos el regreso de Mike James y Ioannis Bouroussis, a la que fue su casa, además de Xavi Pascual, entrenador del equipo Griego, que actualmente poseen el mismo record que el Baskonia.