Los Chicago Bulls ganan a Detroit y siguen vivos

DETROIT PISTONS 95 - 117 CHICAGO BULLS

Nikola Mirotic
Mirotic fue el héroe de los Bulls con 28 puntos. Rachael (CC)

Anoche se disputaba en el united Center uno de los partidos más importantes de la temporada para los Chicago Bulls, pues se enfrentaban a uno de sus rivales directos para la consecución de un puesto para los Playoffs. A pesar de que la temporada y la relación entre los jugadores y entrenador del equipo no ha sido la deseada, de alguna manera siguen luchando por un octavo puesto, que actualmente ocupa Miami. Frente a ellos, unos Detroit Pistons que han llevado la irregularidad a la enésima potencia.

El partido comenzó con el nivel esperado, ambos equipos mantenían un nivel muy parejo, alternándose la ventaja. Todo parecía seguir los parámetros normales, hasta que los Pistons anotaron su punto 13º en el minuto 06:22, y no volverían a encestar otro balón hasta el 02:30, lo que hizo que los Bulls consiguieran una valiosa ventaja de 9 entre tanto, cerrando el cuarto 32-23. Ya el segundo cuarto sería simplemente un mero paseo para los Bulls, que a pesar de estar jugando en back-to-back, demostraban mucha mayor fuerza mental que sus rivales, que venían de perder contra Brooklyn. Defendieron los de Hoiberg la ventaja durante todo el cuarto, y se fueron al descanso 59-53.

La vuelta del descanso ya confirmó con total seguridad que a pesar del cansancio acumulado de los Chicago Bulls por su agónico partido en Toronto, los Detroit Pistons eran un rival moralmente muy inferior, y por ello ya a mitad del tercer cuarto ponían miras en ventajas de 20 puntos, aunque al final alcanzarían el 91-73 para acabar el tercer parcial. Ya el último fue prácticamente un paseo para los de Illinois, porque ninguno de los dos equipos tuvo un cambio radical de juego, ni tampoco temblaron los cimientos de la ventaja que cuidadosamente habían construido los de Fred Hoiberg, gracias en gran parte a un Mirotic flameante. Sin mucho más que añadir, el partido finalizaría con el 117-95 definitivo, igualando el récord de ambas franquicias en este momento.

El mejor jugador del partido fue Nikola Mirotic con 28 puntos y 5 rebotes, mientras que en los Pistons el que mejor actuación tuvo fue Tobias Harris, con 14 puntos y también 5 rebotes. El próximo partido de los Bulls se jugará el viernes ante Philadelphia en el United Center, mientras que los Pistons jugarán en Orlando el mismo día.