Tourism Victoria (CC)

La luz al final del camino de Khris Middleton

Está teniendo grandes producciones anotadoras

Khris Middleton estaba ansioso por volver a las pistas - Tourism Victoria (CC)
Khris Middleton estaba ansioso por volver a las pistas – Tourism Victoria (CC)

Los Milwaukee Bucks están pasando por una gran racha de victorias que los posicionó en el séptimo lugar de la conferencia Este, habiendo ganado 9 de los últimos 11 partidos. Un gran artífice de esta buena racha es Khris Middleton, que ha vuelto a jugar recientemente y está ayudando mucho al equipo liderado por Giannis Antetokounmpo.

A principio de temporada los Bucks auguraban una clasificación tranquila a los Playoffs, lo cierto que poco tiempo antes del inicio de la temporada regular la lesión de su escolta y mejor anotador, Khris Middleton, produjo una cierta incertidumbre en todos los fans. Al principio se dijo que se perdería todo la temporada, y es por eso que la franquicia trajo a Snell para suplirlo, pero con el correr de los días Khris demostró una notoria mejora y es por eso que fué dado de alta. La pérdida de Jabari Parker también por el resto de la temporada por una lesión en su rodilla, fue factor para la vuelta, aunque en ningún momento el staff médico de la franquicia hizo que el jugador corra riesgo de otra lesión.

Su primer partido fué el 8 de febrero de este año, en la derrota ante Miami Heat, en donde Middleton disputó sus primeros 15 minutos de la temporada, en donde anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes. Lo cierto es que a partir de allí pudo ir recuperando progresivamente su nivel de la campaña pasada, anotando puntos claves en todos los partidos, respondiendo bien ante las situaciones y disputando varios minutos. En lo que va de la temporada, el escolta jugó 19 partidos, promediando 15.6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido, numeros excelentes para alguien que retorna de una lesión.

Los Bucks han ganado 9 de los últimos 11 partidos, posicionándose séptimos en su conferencia. En estos once juegos, Middleton anotó mas de 10 puntos en todos, e incluso mas de 15 en siete partidos, llegando a anotar 30 puntos a Los Angeles Lakers en el Staples Center. Estos datos son muy importantes para ver su aportación al equipo luego de la sensible baja de Parker, y en donde Antetokounmpo, líder del equipo, pudo tener un complemento para su anotación, teniendo un tirador mas en la pista, algo que le facilita su entrada al aro.

En el día de ayer, los Bucks derrotaron a los Blazers en el Moda Center por 93 a 90, con un tapón decisivo de Antetokounmpo. Esto no se daba hace 4 años, pero el dato importante es que Khris Middleton lideró al equipo con 26 puntos.

De terminar hoy la temporada regular, los Bucks se estarían enfrentando en la primera ronda de  Playoffs a los Celtics, un gran equipo que está dando que hablar ante todo el público que sigue la liga. Pero si Antetokounmpo y Middleton pueden seguir mejorando su juego, y el resto del equipo acompaña a ellos, pueden lograr pasar de ronda, y apuntar al objetivo de la temporada, que es llegar a la final de la conferencia.