Thomas lidera a los Celtics sobre George y sus Pacers

Indiana Pacers 100-109 Boston Celtics

Los Celtics siguen a un ritmo increíble/Nil Alemany (SB)

Los Boston Celtics siguen siendo muy fuertes en el TD Garden y se asientan en el TOP2 del Este sin dejar de mirar, sin ningún tipo de complejo, al liderato que hasta ahora lo tienen los Cleveland Cavaliers. Por otro lado, los Pacers no deben despistarse; han perdido la sexta plaza y se le han acercado los equipos que quieren entrar en los PlayOffs.

El primer cuarto fue ligeramente favorable para los Celtics, en un inicio un poco errático para ambos equipos y que se trasladaba a las gradas, con un TD Garden vacilante. Jae Crowder comandaba el ataque de los Celtics con 6 y a pesar de que Paul George ya machacaba la defensiva verde, Boston iba arriba 21-19 al término del parcial. Luego de que en los primeros minutos, Indiana se aprovechará en los tableros con muchas segundas oportunidades, Brad Stevens decidió poner una alineación grande para contrarrestarlo y el cuarto termina 13-10 en rebotes.

Dominio de Marcus Smart en el segundo cuarto

El #36 de los Celtics fue fundamental para que los Celtics se fueran arriba 49-42 al descanso. Como suele pasar con el base de Boston, no se reflejó en los números, anotó 6 puntos pero a base de defensa le cambió el ritmo al partido, sacando varias faltas ofensivas y presente en todas partes. Avery Bradley venció el reloj en la última posesión y Boston se fue arriba por 7. Además, Isaiah anotó 10 puntos en la primera mitad y Paul George, 14.

El buen juego de pases de los Celtics hizo que el tercer cuarto fuera genial. Con diez asistencias más que Indiana, Boston encontró muchos tiros abiertos y todos participaron en doce minutos de gran baloncesto. Isaiah Thomas llegó a los 21 puntos con 4 asistencias acompañado de los 11 tantos, 7 tableros y 5 asistencias de Al Horford. Para Indiana, las cosas no estaban saliendo bien porque el equipo no encontraba la forma de anotar, salvo Paul George que ya contaba con 28 puntos a falta de doce minutos por jugar y el marcador iba 88-74 a favor de los locales.

Finalmente, los últimos doce minutos fueron dominados de nuevo por los Celtics para quedarse con la victoria por 109-100. La clave de una segunda mitad mucho más manejada por los «Orgullosos Verdes» estuvo en el cuidado de la pelota, luego de 14 pérdidas en la primera parte, Boston se terminó con 16 en total y una de ellas fue en la posesión final cuando decidieron no lanzar al aro rival. Además, una buena defensa que limitó a los compañeros de George (37 pts-5 rebs) a pesar de que consiguieron la ventaja en los tableros con 18 rebotes ofensivos. Para Boston, Isaiah terminó con 25 puntos y Horford volvió a quedarse muy cerca del triple doble con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en una nueva victoria verde.