Nil Alemany (SB)

La resonancia magnética desvela una lesión sin importancia para Kidd-Gilchrist

Está listado como probable para esta noche

Michael Kidd-Gilchrist defendiendo a Sean Kilpatrick, de los Nets - Nil Alemany (SB)
Michael Kidd-Gilchrist defendiendo a Sean Kilpatrick, de los Nets – Nil Alemany (SB)

Michael Kidd-Gilchrist, número dos del Draft de 2012 para los Charlotte Hornets, se lesionó en el partido que enfrentó a los Atlanta Hawks con los propios Hornets el día 20 de marzo. En la segunda mitad, cuando Charlotte marchaba ganando holgadamente a unos Hawks lastrados por las bajas, y avistando otra victoria importante para su objetivo de meterse en Playoffs, el alero de Philadelphia se lesionó su tobillo derecho.

Fue justo al descender de la canasta tras un mate, y estuvo cojeando, pero en pista, durante varias jugadas hasta que se decidió, por parte del cuerpo técnico, mandarle al vestuario por precaución. Ya conocemos la asiduidad de Kidd-Gilchrist a lesionarse, por lo que tanto los Hornets como cualquier otro equipo se tomarían cualquier molestia del jugador con calma, e intentarían arriesgar lo mínimo para uno de los mayores especialistas defensivos de la liga.

Como hemos dicho, el objetivo de la franquicia que entrena Steve Clifford es conseguir una plaza para la postemporada, y aminorar daños por el fracaso de temporada que se está realizando. Con Kidd-Gilchrist fuera del quinteto inicial, las posibilidades de que esto ocurra disminuyen, obviamente, por lo que se entienden todas las preocupaciones que se toman los Hornets para que un jugador que se ha perdido 102 partidos a lo largo de sus tres primeras campañas en la mejor liga del mundo tenga que pasar menos tiempo en el dique seco.

Por último, destacar que, por dicha lesión, el jugador se sometería a una resonancia magnética la mañana después del encuentro contra los Atlanta Hawks que proporcionaría buenas noticias para Charlotte, puesto que lo que Michael arrastraba era una simple torcedura de tobillo, un esguince mínimo. Por tanto, lo listaron como probable para el encuentro ante Orlando, que se disputará esta noche del 22 de marzo. Todavía no se ha confirmado, como decimos, si jugará, aunque posibilidades tiene. De jugar, no lo haría muchos minutos, por el riesgo de recaer o cargar mucho su tobillo derecho.