Nil Alemany (SB)

Luke Walton partirá con D’Angelo Russell como escolta

Jordan Clarkson asumirá el puesto de base

D'Angelo Russell funcionó bien como escolta, y Luke Walton quiere continuar desarrollando esa alineación - Nil Alemany (SB)
D’Angelo Russell funcionó bien como escolta, y Luke Walton quiere continuar desarrollando esa alineación – Nil Alemany (SB)

Tras el éxito que acompaño la decisión de Luke Walton de comenzar con D’Angelo Russell en la posición de escolta en el juego del domingo contra los Cleveland Cavaliers, donde Russell consiguió una gran actuación sumando 40 puntos, y despertando elogios en sus rivalesEl entrenador se ha quedado con la idea de repetir la formula perimetral, al punto de querer implementarla desde ahora y posiblemente por el reto de lo que queda de temporada:

«Todavía estamos tratando de evaluar y ver algunas cosas», dijo el entrenador Luke Walton. «Con los titulares, yo preferiría ver a Jordan ejecutando el puesto de base tradicional y D’Angelo para salir por las alas. … El mundo es perfecto, ellos son intercambiables. Por ahora, quiero ver lo que D’Angelo hace como escolta, quiero ver lo que hace Jordan como organizador «.

Puede ser producto de la casualidad, la escuadra que presento el entrenador Walton debido al no contar con Nick Young la noche del domingo, sin embargo los últimos encuentro han sido provechoso para el conjunto angelino, utilizándolos para experimentar diversas estrategias de juego, tomando en cuenta que ya su presencia en postemporada está descartada. El entrenador no ha escatimado en probar variadas alineaciones en búsqueda de dar con la fórmula que ayude al desarrollo del juego del equipo.

Han sido varios los cambios de roles de ambos jugadores, Clarkson usado casi toda esta temporada como un arma ofensiva desde la banca, mientras que Russell desde que llegó al equipo poseía el puesto de base titular. El cambio de posición podría no ser desconocido para ninguno de los dos, Jordan Clarkson ejercía ese papel hace dos temporadas, el cual asumió de una manera sobresaliente hasta que fue relegado al puesto de escolta con la llegada de Russell. Por su parte, D-Lo en su etapa universitaria asumió en muchas oportunidades el papel de escolta tirador, con mucho éxito.

Los dos jóvenes pueden cumplir con ambas posiciones, habrá que observar el desarrollo a partir de ahora con este cambio de rol, dado que Clarkson puede sacar beneficio de su rapidez y habilidad para dirigir el juego y Russell partiendo de la posición de escolta podrá sacar provecho jugando más abierto por las esquinas aprovechando su excelente tiro exterior. Si el experimento sigue dando buenos resultados, podría erigirse como una alternativa usada por Walton para el resto de la campaña.