Fuente: Mike (CC)

Tiago Splitter, asignado a la D-League por los 76ers

El brasileño lleva sin jugar desde el 31 de Enero del 2016

Tiago Splitter
Fuente: Mike (CC)

El brasileño llegó a los Sixers mediante trade con Atlanta Hawks en el trade deadline del mes pasado. Tiago Splitter lleva sin jugar en una cancha NBA desde el 31 de enero del 2016 debido a una lesión de cadera que le obligó a perderse el resto de la 2015-16 y los Juegos Olímpicos que se celebraron en su país. Después sufrió un desgarro del tendón justo antes de comenzar la temporada y volvió a lesionarse durante la rehabilitación.

Tiago Splitter ha jugado 347 partidos en la NBA con los San Antonio Spurs (que lo seleccionaron en el Draft del 2007) y con los Atlanta Hawks. Fue campeón de la NBA en el año 2014 con los Spurs y tiene una media de carrera de 8 puntos y 5 rebotes en 19 minutos por partido.

 

Según los Sixers, han asignado al pívot brasileño a los Delaware 87ers para que continúe su rehabilitación:

«Los Philadelphia 76ers anuncian hoy que el forward Tiago Splitter ha sido asignado a los Delaware 87ers de la NBA Liga de Desarrollo. Esta asignación de Splitter es el siguiente paso para el volver a jugar y empezará con su participación en entrenamientos completos con los Sevens».

A los Delaware 87ers les quedan 6 partidos de temporada regular, tal vez podamos volver a ver a Tiago Splitter jugar 14 meses después, aunque sea en la D-League.