Carmelo Anthony se muestra abierto a poder dejar los Knicks

La estrella habló de un posible futuro en Los Ángeles

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony podría dejar los Knicks en verano. Nil Alemany (SB)

El jugador franquicia de los New York Knicks, Carmelo Anthony, se mostró abierto a poder dejar la franquicia en un futuro próximo, con razón del partido en que Los Ángeles Clippers ganaron al equipo de Melo.

Cuatro son ya las temporadas consecutivas en que Carmelo Anthony no va ha participar en la post temporada, después de no faltar a la cita en sus primeras 10 temporadas en la liga. Aparte, este será el tercer curso consecutivo en que se esfumaron las opciones en el mes de marzo.

El jugador admitió que le gustaría retirarse como Knickerbocker, pero sabe que esa idea tan romántica es muy imposible. Alaga a los jugadores que lo logran, pero en una NBA que mueve más dinero que nunca lo ve muy complicado.

“Quiero ser ese tipo que juega en un solo equipo el resto su carrera, pero esto es un negocio y es muy imposible lograrlo. Los chicos que logran eso es para quitarse el sombrero, pero muchas cosas se tienen que dar para que pueda suceder eso.”

Otro factor importante para Carmelo Anthony a la hora de tomar una decisión para su futuro es la familia. Admite que con la edad ves la vida de otra forma, y buscas cosas diferentes de cuando eres más joven.

“Creo que con la edad buscas lugares donde puedas relajarte, disfrutar y que tu familia este a gusto. Los Ángeles es un sitio donde mi familia esta muy cómoda, hemos estado aquí 7 años.”

Esa es una de las razones por las que se relaciona siempre el nombre de Melo con los Clippers, la ciudad. Pero no es la única, ahí también está uno de sus mejores amigos, Chris Paul. También hay que sumar que uno de los ayudantes de Doc Rivers, es Mike Woodson, el entrenador con el que Carmelo Anthony ha hecho su mejor temporada en los New York Knicks, ganando el premio a máximo anotador de la temporada.

Phil Jackson, jefe de operaciones de los Knicks, ya intento colocarlo este mes de febrero en California, pero no llegó a nada serio. Recordemos también que el jugador tiene una cláusula para vetar cualquier traspaso en el que esté involucrado.

Carmelo Anthony siempre se ha mostrado negativo a la idea de abandonar la franquicia, y así lo sigue manteniendo en un principio, aunque esta semana dejo varias frases donde podemos pensar que por primera vez, estaría abierto a un traspaso.

“No empecemos, no he pensado en ello. Siempre se me ha relacionado con Los Ángeles, primero fue en Lakers y ahora en Clippers. Trato de no pensar en ello, y más ahora que todavía estoy jugando en Nueva York. Pero hay veces que uno necesita estar en un nuevo ambiente y sentir vibraciones y energía diferente.”

Los New York Knicks se hundieron a partir de navidad, y estos últimos meses han hecho pensar mucho a Carmelo Anthony, veremos si este verano hay movimientos en la gran manzana, que quizá puedan beneficiar a ambos, jugador y franquicia.