Los Hawks no pueden ante unos corales Hornets

Atlanta Hawks 90-105 Charlotte Hornets

 

Marco Belinelli registra un +31 en pista en la victoria de los Hornets ante los Hawks – Nil Alemany (SB)

Partido que enfrentaba a dos equipos en situaciones diferentes en la clasificación en el Spectrum Center. Por una parte estaban los Charlotte Hornets, situados a la undécima posición de la conferencia Este a cuatro encuentros de las plazas de Playoffs. Por otra parte estaban los Atlanta Hawks situados en una cómoda quinta plaza de la conferencia. En principio los favoritos serías los visitantes a tenor de la clasificación y de la situación de resultados en la que venían ambos conjuntos. Sin embargo, las bajas de los Hawks hacían que las predicciones fueran inciertas, puesto que Paul Millsap y Kent Bazemore serían bajas para el encuentro.

El encuentro comenzaba con los Atlanta Hawks mandando en el marcador con un parcial de salida de 8-1. El dominio de la zona de Howard consiguiendo rebotes y punteando lanzamientos de los locales, conseguía una buena ventaja de inicio. Además, si añades a un Ersan Ilyasova inspirado en ataque, el resultado es un cómodo marcador para los Hawks. Sin embargo, las cosas se iban igualando a medida que pasaban los minutos y tras un gran 2+1 de Marvin Williams tras rebote ofensivo, el marcador final del cuarto era de 19-19.

En el segundo periodo la segunda unidad de los Charlotte Hornets consiguió abrir brecha en el marcador venciendo por más de 10 puntos, mostrando una gran superioridad frente la segunda unidad de los visitantes. En la vuelta de los titulares a pista por parte de los dos equipos, el marcador seguía siendo favorable a los locales y se mantenía por los mismos guarismos. Marcador al descanso 51-42.

La segunda mitad fue un calvario para los visitantes, que vieron como los Charlotte Hornets seguían abriendo brecha en el marcador a pesar de los intentos de Dennis Schroder por mantener a su equipo en el encuentro. La noticia más dolorosa para los Hornets en este periodo fue ver como MKG se retiraba al vestuario para no volver debido a problemas en su tobillo derecho. A pesar de este contratiempo el equipo seguía jugando perfectamente y conseguían que el marcador final del periodo fuera de 83-68. El último cuarto fue un periodo en el cual ambos equipos esperaban que se pitase el final del encuentro, más y cuando la segunda unidad de los Charlotte Hornets seguía provocando estragos a los Hawks al inicio del cuarto. Al final marcador claro de 105-90 para los locales.

 

Kemba Walker supera los 200 triples en la temporada

Antes de empezar el partido Kemba Walker sumaba un total de 198 triples durante toda la campaña, si anotaba dos triples llegaba a los 200, cifra que únicamente han registrado esta temporada Curry, Gordon, Thompson, Harden y Thomas antes que el base de los Charlotte Hornets. Después de un primer cuarto en el cual Walker no consiguió anotar ningún lanzamiento de larga distancia, el base anotó dos prácticamente seguidos en el segundo cuarto. Estos triples le permitían llegar a esa cifra marcada.

Kemba Walker no se quedó con tan solo esos dos triples, y consiguió anotar 2 más durante la segunda unidad. Por lo que ahora ya tiene un registro de 202 triples anotados durante toda la temporada. Este dato no hace más que confirmar la consagración del jugador como uno de los grandes lanzadores de la NBA, como ya demostró en el concurso de triples del All-Star donde llegó a la final.